GUíA DE SALUD PNT
Dr. Germán Bianchi

Ciencia y experiencia al servicio de la Visión: liberarse de los Anteojos

"Toda la energía la encuentro en la docencia y la investigación, elijo las dos cosas porque es la única forma en que toda ciencia avanza”.

Dr. Germán Bianchi
Dr. Germán Bianchi | Dr. Germán Bianchi

Existen profesionales que están siempre en continua búsqueda de innovaciones para estar a la vanguardia de la oftalmología. El Dr. Germán Bianchi es uno de ellos. Su área específica es lo que se conoce como cirugía de segmento anterior. Principalmente se dedica a buscar la opción quirúrgica más eficaz para que las personas logren independizarse de los anteojos.

Al disminuir la visión, adultos jóvenes y mayores, notan que disminuye su calidad de vida. La dependencia de anteojos o lentes de contacto, sea por miopía, hipermetropía, astigmatismo y/o presbicia, hoy en día presentan soluciones tanto específicas como eficaces.

Para eso existen nuevos sistemas de láser (como el femtosegundos) y nuevas opciones en lentes intraoculares (quitando o no el cristalino) llamadas fáquicas o pseudo-fáquicas. Hoy en día, una persona de entre 40 a 60 años, cuya visión de cerca sea difusa, puede resolverlo gracias a estos procedimientos rápidos, ambulatorios y con anestesia local.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Esto se lleva a cabo bajo un riguroso trabajo en equipo en una de las instituciones de mayor prestigio de Hispanoamérica, la Clínica de Ojos Dr. Nano (Olivos, Morón y San Miguel, Provincia de Buenos Aires). Trabajar con el respaldo de una institución como esta, donde existe un sistema de gestión de calidad normatizado (ISO 9001:2008) y un completo staff de profesionales, le permite desarrollarse con eficacia y seguridad, utilizando siempre la más reciente tecnología.

“Toda la energía la encuentro en la docencia y la investigación, elijo las dos cosas porque es la única forma en que toda ciencia avanza”, nos dice el Dr Bianchi; “después vienen las publicaciones científicas y compartir discusiones con otros colegas”, agrega.

El 2019 ha sido intenso, ya que además de ofrecer conferencias en todos los encuentros de nuestro país, también estuvo disertando en España, Inglaterra, Suiza, Francia, Brasil y Estados Unidos. Y ya tiene invitaciones y fechas comprometidas para disertar en congresos internacionales en el 2020.

 “Lo mejor de compartir con profesionales de otros países es el intercambio; encuentro en cada opinión, cada detalle que el otro vislumbra sobre mi trabajo otra forma de aprender”.

Para el Dr Bianchi nada está quieto, el conocimiento continuo es la verdadera movilidad de un trabajo que tiene como objeto no solamente los ojos, sino la manera en que miramos al mundo. Humanidad, eficacia, seguridad, experiencia y ciencia. Son los ingredientes que utiliza para encontrar la opción ideal para cada persona que desee independizarse de los anteojos y cuidar su visión.

Dr. Germán Bianchi (MN 98952 - MP 54399)

Conoce más en www.bianchigerman.com o en su perfil de Instagram.

Para contacto:  e-mail: [email protected] // www.clinicanano.com.ar // Tel : 011 47174000,