GUíA DE SALUD PNT
Europie

Europie: disminución del dolor de rodillas y columna vertebral sin medicamentos ni cirugía

Europie Argentina cuenta con su casa central en Córdoba Capital y tiene representantes en más de 120 ciudades entre Argentina, Chile, y Bolivia.

Europie
Europie | Europie

Europie Argentina ha desarrollado un suplemento del calzado que ayuda a corregir, aliviar el dolor, prevenir deformaciones y facilitar las actividades y desplazamientos de las personas que sufren a diario dolor de rodillas, pies, caderas y columna vertebral. Entrevistamos al Dr. Edgard Daniel Nuñez, Médico Cirujano, Matrícula Nº 20.898, Licenciado en fisioterapia Mat. Nº 411.

Junto a su hermano, El Dr. Gerardo Nuñez, son los dueños de Europie Argentina. Hace 13 años, diseñaron la ortesis (plantilla dinámica) y desarrollaron un protocolo de trabajo que está siendo cada vez más recomendado por todo tipo de profesionales del área de la salud y deportiva por su gran eficacia en la corrección y alivio inmediato del dolor. Europie Argentina cuenta con su casa central en Córdoba Capital y tiene representantes en más de 120 ciudades entre Argentina, Chile, y Bolivia.

¿A quiénes presta servicio Europie?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A todo tipo de personas, desde niños a la tercera edad.

¿Cómo llegan las personas o pacientes a Europie?

La mayoría llegan recomendados por otro paciente que conoce la efectividad del producto. Muchos vienen por indicación médica y otros por campañas de educación publicitaria que realiza la empresa. En el caso de los niños, son los abuelos o padres quienes ven caminar mal a los chicos y los envían para que sean evaluados en su forma de caminar o correr.

¿En qué consisten las evaluaciones?

Europie tiene un protocolo de trabajo. El primer paso consiste en una examinación completa: motivo de su consulta, revisación postural, control de restricciones articulares, palpación, etc. Luego, el paciente circula por una plataforma baropodométrica que analiza las presiones plantares milimétricamente.

Mediante un software, se analizan los trastornos en la postura que pueden tener su origen en los pies, o bien, en otro sector del cuerpo que estén alterando la postura de estos para acomodarse al caminar. Se realiza una videografía para observar el alineamiento de los segmentos corporales y las cadenas musculares. Por último, se realiza un escaneo de la planta de los pies.

¿Con esos estudios se confecciona una plantilla personalizada?

Así es, 100% personal.

¿De qué material es?

Notamos que son diferentes a cualquier otra. Se trata de una resina especial que tiene memoria. tiene alta resistencia al impacto por eso son delgadas 3mm y hacen que la persona rebote en el suelo alivianando presiones en las articulaciones en más del 30%.

Su diseño, además, permite mantener el número de calzado, con una durabilidad mayor a 2 años. Mito vs. realidad. La mayoría pensamos que las plantillas solo sirven para mejorar el arco. Incorrecto.  Está comprobado que el 90 % de los problemas posturales y dolor de columna se debe a trastornos de los pies y un menor porcentaje a la articulación temporo-mandibular, los ojos y la piel.

Nuestros pies son dinámicos se mueven helicoidalmente, por eso no se deben usar plantillas rígidas que compriman las venas plantares pudiendo producir varices.

Para contacto: Teléfonos: 0351 4810751 //4810491 //4820845.

Conoce más en www.europie.com.ar o en su perfil de Instagram.