GUíA DE SALUD PNT
Martilotti & Ferreyra Odontología

Martilotti & Ferreyra: La importancia de la Odontología Integral

“Desarrollo mi actividad en un hospital público de mi ciudad y en la práctica privada, con mi esposo el Dr. Nicolás Martilotti formamos un equipo enfocado a una atención odontológica integral”.

Dra. María Dolores Ferreyra
Dra. María Dolores Ferreyra | Dra. María Dolores Ferreyra

María Dolores Ferreyra es odontóloga oriunda de la ciudad de Santiago del Estero. Se dedica especialmente a la Cirugía Oral, que es una importante área de la práctica odontológica, y su alcance abarca desde extracciones dentarias hasta cirugías reconstructivas del Macizo cráneo-facial. 

¿Cuando es requerida la cirugía odontológica?

La cirugía odontológica puede ser requerida en caso de  malformaciones, traumatismos de estructuras dentarias; huesos Maxilares y/o tejidos blandos, y es auxiliar de la Ortodoncia, cuando es necesario realizar la extracción o liberación de dientes retenidos, hacer una frenectomía, o cirugías maxilares,  entre otras.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Es decir, la Cirugía tiene relación con todas las especialidades de la Odontologia: con la Prótesis, por ejemplo, permite preparar el terreno para acercarse al éxito de la rehabilitación y en este sentido también con la Periodoncia, con el empleo de técnicas regenerativas para devolver función y/o estética de los tejidos de soporte de las piezas dentarias. 

¿Con qué otras áreas se relaciona?

Está relacionada, ademas, con el tratamiento de las patologías neoplásicas que pueden asentarse en cavidad bucal, ya sea en el caso de tomar muestras para diagnóstico o en la intervención quirúrgica para resección .

Tal vez, la Rehabilitación con implantes dentales, sea una de las prácticas más consultadas y ya es habitual que los pacientes opten por esta alternativa en la resolución de la perdida de función y estética de su boca. Este tratamiento tiene 2 etapas, una de ellas es la quirúrgica o colocación del implante intraóseo y la otra es la protética que se refiere a la  instalación de lo que se planificó para restituir el o los elementos  dentarios faltantes. 

“Previo diagnóstico , resultante de la valoración de estudios clínicos y complementarios (historia clínica del paciente, examen oral, análisis bioquímicos, estudios radiológicos, Tomografía computada con reconstrucción 3D etc) se propone un plan de tratamiento acorde a las particularidades  del paciente.

El procedimiento  quirúrgico no es complejo , si se ha realizado un correcto diagnóstico. Y la recuperación es rápida si se siguen atentamente las instrucciones post operatorias”. Obviamente, como existen indicaciones para la colocación de implantes, existen contraindicaciones, donde no es posible realizar este tipo de tratamientos y donde se puede optar por otras alternativas.

Actualmente, la tecnología digital esta ganando espacio en la Odontología , y es muy útil en esta disciplina como en otras de la medicina en general.

Para contacto:  Dra. María Dolores Ferreyra (MP: 233) // Martilotti & Ferreyra Odontología - Sarmiento 65 1er Piso A, Santiago del Estero //Teléfono: 3854856855 // Correo Electrónico: ​[email protected].

Conoce más ingresando en sus perfiles de Instagram y Facebook.