GUíA DE SALUD PNT
Dra. Jimena Frasso

El secreto está en la sangre

Dra. Jimena Frasso
Dra. Jimena Frasso | Dra. Jimena Frasso

El Plasma Rico en Plaquetas (PRP) es un método revolucionario para mejorar la piel a partir de la regeneración celular. “Se trata de una práctica inocua avalada por un soporte científico importante. No requiere de reposo. Uno de los efectos más visibles es la regeneración de los tejidos con lo cual se consigue un rejuvenecimiento desde adentro hacia fuera. Estimulando la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico, lo que se traduce en una piel joven, tersa y de mejor calidad”, aclara la Dra. Jimena Frasso.

Ella es Médica de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Médica Especialista en oftalmología. Especialización continúa en Medicina Estética y regenerativa. Perito médica del GCBA. (MN 134.797)

¿En qué consiste la terapia con PRP?

Se extrae una cantidad de sangre venosa, la cual es centrifugada, separando las plaquetas. Es un procedimiento ambulatorio sencillo, basado en la aplicación intradérmica de Plasma Fresco Rico en Plaquetas para activar de forma natural las funciones del fibroblasto, la célula encargada de determinar la estructura y calidad de la piel. Permite renovar las células de la piel de adentro hacia afuera.

¿Cuándo se recomienda su aplicación?

Este tratamiento se recomienda a partir de los 30 años, edad en la que la piel empieza a perder su poder de regeneración o, simplemente, cuando los signos de envejecimiento son visibles. Se puede aplicar tanto como tratamiento preventivo en una piel joven o como restitutivo en una piel envejecida. La mejoría es apreciable desde los primeros días y es máxima a los 20 o 30 días, manteniéndose estable muchos meses. Los resultados dependen de las lesiones previas. Es un tratamiento apto para hombres y mujeres.

¿Este tratamiento es indicado para qué tipo de afecciones?

Se utiliza en estética, dermatología y cirugía plástica. Para bioestimulación cutánea en manos, cara y cuello, alopecias, celulitis, acné, flacidez, arrugas en los ojos o en la frente, cicatrices, poros de la piel, surco nasogeniano, pecas, manchas, etc. también se utiliza en traumatología, ortopedia y medicina del dolor. En mi caso en particular, al ser Médica Oftalmóloga, también lo utilizo como agente terapéutico para los defectos epiteliales cornéales persistentes.

Conoce más en www.drajimenafrasso.com.ar o en su perfil de Instagram.

Para más información: [email protected]. Teléfono: (011) 15 4049-5426.