GUíA DE SALUD PNT
Instituto Cardiovascular San Luis

Instituto Cardiovascular San Luis: tratamiento cardiovascular integral

Se destaca por su atención rápida y precisa en la única unidad coronaria de San Luis, donde a lo largo de estos años se ha sabido cambiar la forma de abordar pacientes críticos.

Instituto Cardiovascular San Luis
Instituto Cardiovascular San Luis | Instituto Cardiovascular San Luis

El Instituto Cardiovascular San Luis, único por su nivel de alta complejidad en la Provincia, es una entidad médica privada creada en el año 1996 por los doctores Rolando Di Gennaro, Guillermo Javier Albisu Di Gennaro y Juan Pablo Albisu Di Gennaro.

Su director, el reconocido Dr. Rolando Di Gennaro destaca que el principal fundamento de su creación fue la necesidad de tratar al paciente cardiológico de manera integral. El ICSL está equipado con tecnología de punta y personal profesional altamente calificado.

Se destaca por su atención rápida y precisa en la única unidad coronaria de San Luis, donde a lo largo de estos años se ha sabido cambiar la forma de abordar pacientes críticos, de una manera diferente y actualizada a la que hasta ese momento se realizaba.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pudiendo tratar distintas patologías cardiovasculares con algoritmos y diagnósticos actuales, aplicando acciones terapéuticas basadas en la evidencia. El staff médico de esta unidad está integrado por su coordinador el Dr. Diego Albisu y por los Dres. Emanuel Bayona, Fabiola Suárez, Adrián Quiroga, Ricardo Valdez y su jefe de enfermería el Lic. Julio Torres.

El servicio de eco cardiografía y doppler color vascular y de resonancia cardíaca, cuyo director fundador es el Dr. Juan Pablo Albisu, quien en junio de 2017 recibió una distinción como Fellow por la American Society of Echocardiography debido a su trayectoria médica, científica y académica.

Cuenta con los ecógrafos más avanzados del momento, y se realizan estudios de eco doppler cardíaco, eco transesofágico, eco estrés, estudios vasculares, doppler transcraneal, ecocardiografía en 3 dimensiones y estudios con técnicas de deformación Strain.

A su vez, el icsl se destaca por ofrecer un servicio de hemodinámia y terapéutica por cateterismo a cargo del Dr. Guillermo Albisu y su staff médico los Dres. Francisco Canllo y Nicolás Palacios, activo las 24 horas del día, permitiendo que pacientes con infarto agudo de Miocardio, la técnica de Angioplastia Primaria sea el tratamiento de elección en nuestra Provincia.

También se realizan terapéuticas complejas, con una alta casuística, como por ejemplo cierres con dispositivos tipo Amplatzer en cardiopatías congénitas y reemplazo valvular aórtico con el novedoso método de implantación valvular percutánea, TAVI, lo cual significa posicionarse a la altura de los centros mas prestigiosos del mundo en la materia el servicio de cirugía cardíaca, a cargo del Dr. Alberto Herreria.

Realiza cirugías de revascularización miocárdica (By Pass aorto coronario) en San Luis, como así también remplazo valvulares, cirugías de aorta, reemplazo valvulares con Homoinjertos, cirugías de reconstrucción ventricular, cirugías de cardiopatías congénitas complejas, cirugías sin Bomba y cirugías mínimamente invasivas. el servicio de cirugía vascular Periférica, realiza cirugías carotideas, by pass de miembros inferiores y de aorta abdominal, como así también la colocación de endoprótesis aorticas abdominales y torácicas.

El ICSL cuenta con servicio de consultorios externos y Métodos no invasivos, donde se realiza la Prevención, diagnóstico y tratamiento de las afecciones cardiovasculares, junto al servicio de nutrición, a cargo de la Lic. Cecilia Albisu, que completa el abordaje total del paciente.

También se realiza investigación; el Dr. Juan Pablo Albisu creó y actualmente dirige el centro de investigación para estudios clínicos cardiológicos del ICSL, junto a su staff de investigadores los Dres. Emanuel Bayona, Diego Albisu, Víctor Paez y la Lic. Gisel Sosa Flores, han recibido importantes menciones internacionales, así como también distinciones por trabajos locales presentados en los congresos nacionales e internacionales de cardiología.

El instituto cuenta además con programas de Fellowships en ecocardiografía, Hemodinamia e investigación clínica, y creó además la primer residencia en cardiología de la Provincia, reconocida por la Federación argentina y la Sociedad Argentina de Cardiología; interactuando con instituciones internacionales y participando de proyectos científicos mundiales.

A pesar de todas las adversidades y falta de apoyo que padecen las empresas privadas de salud en nuestra provincia, se está construyendo un nuevo edifico donde funcionarán 25 consultorios para pacientes ambulatorios de distintas especialidades, más un servicio de diagnósticos por imágenes cardiovasculares, que incluirá tomografía angio coronaria, resonancia cardíaca, spect cardíaco, entre otros, la inauguración está prevista el año próximo.

Contacto: Domicilio: Rivadavia 1059 Teléfono: 0266-4440640. email: [email protected]

Conoce más en www.institutocardiovascularsanluis.com o en su perfil de Facebook.