GUíA DE SALUD PNT
Instituto de Oftalmología Prieto Díaz

Instituto de Oftalmología Prieto Díaz: 30 años cuidado su salud visual

"Disponemos de la más alta y nueva tecnología y material humano para brindar solución a todos los problemas oftalmológicos".

Instituto de Oftalmología Prieto Díaz
Instituto de Oftalmología Prieto Díaz | Instituto de Oftalmología Prieto Díaz

El Dr. Santiago Prieto-Díaz forma parte, junto a sus hermanos Fernando e Ignacio, del Instituto de Oftalmología Prieto-Díaz localizado en el eje histórico de la ciudad. “Nuestro instituto cuenta con un edificio central, donde además de consultorios de atención, se encuentra el área quirúrgica, sección de estudios complementarios y, sobre la arbolada av.53, se ubica el departamento de cirugía Refractiva”, aclara el Dr. Santiago Prieto-Díaz, formado en al uNlP, especialista consultor en Oftalmología y presidente de la Sociedad Platense de Oftalmología, cargo que también ocuparon su padre y su abuelo.

¿Cuánto tiempo hace que funciona la clínica?

Desde hace más de 30 años, somos la tercera generación de oftalmólogos reconocidos en la región. Disponemos de la más alta y nueva tecnología y material humano para brindar solución a todos los problemas oftalmológicos.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Qué es la cirugía refractiva?

Es aquella cirugía que se realiza para no depender más del uso de anteojos, contando para ello con técnicas avanzadas, el excimer láser, lentes intraoculares fáquicas (Icl) y lentes Premium trifocales.

¿Cómo es hoy en día una cirugía de cataratas?

En la actualidad se trata de una microcirugía. Hoy es una cirugía rápida, ambulatoria, con anestesia tópica que se suministra a través de gotas y se ha convertido en una cirugía refractiva también, ya que la nueva tecnología de lentes intraoculares permite recuperar la visión perdida, sin la dependencia de anteojos para visión de larga, media y corta distancia. 

Para contacto: Av. 53 N°693, La Plata, Prov. Buenos AIres // Tel.: Central: (0221) 4257523.

Consultorios Externos y Estudios: (0221) 4238178 Dto. Cirugía Refractiva: (0221) 5270946.