GUíA DE SALUD PNT
Dr. Jorge Esteves

Dr. Jorge Esteves: la dieta que cura

Revirtiendo el SEDA, que afecta al 80% de la población, se lograron sanar 550 enfermedades, a partir de una dieta que armoniza las funciones celulares.

Dr. Jorge Esteves
Dr. Jorge Esteves | Dr. Jorge Esteves

¿Puede una dieta ser el mejor antidepresivo, hacer desaparecer el estrés, los deseos adictivos y armonizar todas las funciones celulares? ¿qué importancia tiene la desintoxicación orgánica y emocional para lograrlo?

“Los alimentos pueden, tal como lo dijo Hipócrates en la antigua Grecia, ser nuestro medicamento“, dice el Dr. Jorge Esteves, (M.N. 65696), médico Oncólogo y Director Médico del Centro Aurora quien, junto al Dr. Carmelo Nicotra, fallecido en 1999, investigaron el Síndrome de Estrés, Depresión y Adicciones o Hiperinsulinismo Reactivo con sus caídas del azúcar sanguíneo (SEDA).

Esto le valió a Nicotra en el año ’86 el 1er Premio en el Congreso Argentino de Psiquiatría al demostrar que el 95% de los enfermos psiquiátricos tienen alteradas las Curvas de Glucemia extendidas a cinco horas y a ambos, una Declaración de Interés y felicitación del CONICET en 1991 por fundamentar esto con 5.300 de esos estudios confirmatorios y una encuesta sobre 60.000 personas de cinco países.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Como oncólogo comprendí que era mucho mejor buscar todas las posibles causas, no solo de cáncer sino de cualquier enfermedad, en cada paciente en particular, ayudándolo a corregir esas causas. Más que luchar contra las patologías, hay que comprender su porqué, su para qué y animarse a cambiar las causas dietéticoambientales y psico-socioespirituales, que son las realmente decisivas”, asegura el Dr. Esteves.

¿Qué es el SHEDAL?

Es nuestro método: sistema Holístico de esteves y dal lago. Tiene tres etapas. primero, la desintoxicación, luego la armonización y, por último, la estabilización. en casi todos los casos empezamos por el tratamiento del seda, que padece el 80% de la población.                                              

¿En qué consiste el tratamiento? 

Antes que nada, se responde un Test autodiagnóstico y quien tenga en los últimos seis meses 15 o más de los 120 síntomas que se presentan, si no tiene seda, tiene lo opuesto, que es la diabetes. Haciendo bien el tratamiento que creamos con el Dr. Nicotra, se puede desactivar y bajar a menos de cinco de estos síntomas en dos a cuatro meses, aunque también se puede curar la diabetes, según lo confirmamos en 500 casos e incluso en 17 casos de diabetes tipo I.

Pero, además de mejorar mucho la calidad de vida, al estabilizarse la glucemia y la insulina, se consigue que las grasas saludables se conviertan en eicosanoides buenos y lograr un funcionamiento celular casi perfecto que podría curar todas las enfermedades funcionales y optimizar todas las actividades humanas: laborales, escolares,  deportivas, intelectuales, artísticas, sexuales, etc.

¿Qué son los eicosanoides?                                                                                                          

Son súper hormonas “curalotodo o casi todo” producidas por todas nuestras células para armonizar sus funciones y las de sus células vecinas. Desde 1982, cuando fueron motivo del premio Nobel de Medicina, se invirtieron miles de millones de dólares en tratar de inventar un remedio que logre su armonización, ya que éste sería la “panacea” que desde hace siglos se busca, pero ningún remedio puede lograr esto, sino solo la dieta.

¿Alcanza solo con la dieta para sanar tantas enfermedades?      

 Si afirmara esto, no sería holístico. La dieta debe ser personalizada y se complementa con medicamentos naturales, suplementos nutricionales etc., que potenciaron la efectividad en cada patología (ver www.holisticamente. com.ar).

¿Y cómo aborda la desactivación de las causas psico-socio-espirituales?                                

El método, con el crucial aporte de Nora dal lago, incluye novedosas técnicas para cambiar la actitud y sanar el alma. si esto no se prioriza, es muy probable que ni se acepte cambiar la dieta.

Test Autodiagnóstico del SEDA

Si Ud. tuvo 15 o más de estos síntomas en los últimos seis meses, sin tener diabetes, tiene SEDA. Si siente como si bajara la presión y mejora comiendo algo dulce, eso solo, confirma el diagnóstico.

Síntomas: Obesidad, Depresión, Irritabilidad, Ansiedad, Agresividad, Angustia, Insomnio, Maldescanso, Hipersomnia, Lentitud Mental, Fallas Memoria, Fobias, Pesadillas, Ciclotimia, Fantasías de Muerte/Suicidio, Crisis Histéricas, Intolerancia al Ruido/ Luz/Calor/Frío/Humedad, Inseguridad, Dificultades para la Sociabilidad, Pérdida de Concentración, Comerse Uñas, Vértigo/Mareos, Equilibrio Inestable, Bruxismo, Temblores, Jaquecas, Flatulencias, Divertículos, Frigidez o Impotencia, Eyaculación Precoz, Esterilidad/Infertilidad, Anorgasmia, Poco Deseo Sexual, Cansancio/Fatiga, Palidez, Transpiración Excesiva, Prurito/Picazón, Alergias.

 Anginas/Catarros frecuentes, Asma Bronquial, Palpitaciones, Opresión en Pecho/Cuello, Visión Cambiante, Dispepsia (vientre hinchado), Úlcera/Gastritis/Dolor/Acidez Gástrica, Colon Irritable, Hormigueos, Canas Precoces, Hipotiroidismo, Estreñimiento, Hiperfagia, Polifagia, Anorexia, Bulimia, Deseo/Consumo de Dulces/Harinas/Alcohol/Tabaco/Mate/Café/Té Común/Drogas, Sueño después de comer, Osteoporosis/Artrosis/Artritis/Fibromialgia, Parto Prematuro, Abortos Espontáneos, Hijos más de cuatro o menos de tres kilos.

Hipotensión/Hipertensión Arterial, Aumento Colesterol/Triglicéridos, Ardor en Ojos, Sobredimensionar problemas, Variaciones bruscas de peso, Contracturas/ Dolores musculares y en pantorrillas, Falta Voluntad de Levantarse, Mucha sed, Orinar mucho, Retención de líquidos, Convulsiones aisladas, Epilepsia/Disritmia, Desmayos, Psoriasis, Alteraciones Menstruales, Hiperactividad, ADD, Terror Nocturno, Enuresis, Encopresis, Trastornos de Conducta, Aburrimiento, Llanto Fácil.

Celos excesivos, Ganglios inflamados, Fiebre/Febrícula a repetición, Hablar/Caminar dormido, Timidez, Patología Mental o Endócrina, Dificultad Aprendizaje, Antecedente Diabetes en familia, Zumbido de Oídos 

Para contacto: Rosario: (0341) 454 5185/223 2523 y (15) 6358 8103. Buenos Aires: (011)5002 3091/4412 7760. Bahía Blanca: (0291) 504 2845/419 3394. Mail: [email protected].

Conoce más ingresando en www.holisticamente.com.ar.