6th de March de 2021
GUíA DE SALUD PNT Sintesis Medical
24-09-2019 11:17

Medicina Regenerativa: una nueva perspectiva en el tratamiento del dolor articular

"Todas estas estrategias tienen en común su capacidad de iniciar el proceso de regeneración del tejido lesionado que es la causa del dolor articular crónico".

24-09-2019 11:17

El dolor articular se origina por la lesión o desgaste progresivo de los tejidos que conforman estas estructuras. así músculos, tendones, ligamentos, cápsula articular, nervios y huesos pueden ser la causa de este angustiante síntoma. El cartílago articular, frecuentemente catalogado como “el culpable del dolor en la artrosis” en realidad carece de inervación y por lo tanto no genera dolor.

Anteriormente estas lesiones eran consideradas “incurables” y sólo se trataban mediante terapias analgésicas. Durante los últimos años, los profesionales hemos asistido a una verdadera revolución en el tratamiento de estas patologías. Actualmente las terapias se enfocan en recuperar las lesiones que causan el dolor y no solo en el bloqueo de este síntoma.

Esta nueva disciplina se conoce como medicina regenerativa e incluye sustancias como el Ácido Hialurónico, dextrosa Hipertónica (proloterapia), preparados biológicos como el plasma rico en plaquetas o tejidos como las células Hematopoyéticas.

Todas estas estrategias tienen en común su capacidad de iniciar el proceso de regeneración del tejido lesionado que es la causa del dolor articular crónico. Con el fin de obtener resultados definitivos, es fundamental el conocimiento de las técnicas de aplicación de estas terapias que, al actuar específicamente sobre el proceso de desgaste articular, pueden lograr prevenirlo, detenerlo o revertirlo.

Para lograr un abordaje integral del paciente con dolor, en Síntesis medical siempre integramos las técnicas de medicina regenerativa dentro un plan multimodal de rehabilitación articular, a cargo de un equipo transdisciplinario.

Contacto: Tel.: 0341 4812594 - Tel cel: 341 6466608. e-mail: [email protected] 1 De Mayo 1901, Rosario, Santa Fe.

Conoce más ingresando en su perfil de Instagram.
 

En esta Nota