GUíA DE SALUD PNT

Terapia biodinámica: método eficaz para lograr el equilibrio mental, físico y emocional

La Dra. Mirta Attas, especialista en Biodinámica, cuenta cuales son las nuevas posibilidades para fortalecer la mente, el cuerpo y el espíritu de forma integral y armónica. <b>¡Mirá!</b>

Dra. Mirta Attas
Dra. Mirta Attas | Dra. Mirta Attas

La terapia biodinámica es el nombre que se le da a la gama de métodos terapéuticos y relajantes desarrollados por la Dra. Gerda Boyensen, efectivos en el tratamiento y alivio de muchas condiciones físicas, nerviosas y psicológicas. “Esta técnica especial de masaje, desarrolla un proceso de purificación biológico, que tiene por fin eliminar las neurosis y traumas del cuerpo. De esta manera,el organismo puede recuperar su energía y capacidad primaria de sanación”, dice Mirta Attas.

Ella se especializa en Biodinámica desde 1990 y sigue perfeccionándose en técnicas que le permiten descubrir nuevas posibilidades para fortalecerla mente, el cuerpo y el espíritu deforma integral y armónica.

¿La terapia biodinámica aborda al ser humano en un todo?

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“No separa el cuerpo de la mente,sino que lo considera como un todo integrado y funcional. Esto es tan así,que cuando se enferma el cuerpo se enferma la mente y viceversa. Se puede decir que la Biodinámica, es una terapia alternativa que atiende las tres dimensiones del ser humano: la física, la psíquica y la espiritual”, afirma la profesional.

¿Cómo influye en el organismo el trabajo del terapeuta?

“El trabajo desarrollado elimina progresivamente los “residuos de tensión” de los tejidos provenientesde ciclos emocionales incompletos,aquellos que el individuo no puede o no logra resolver, como pueden ser la pérdida de un empleo, problemas de bullying, una separación o la muerte de un ser querido”.

“Estos estados emocionales incompletos el cuerpo los guarda y forma con ellos una coraza que reduce la energía vital del ser humano y limita su capacidad de recuperación”, asegura Mirta.

¿La Biodinámica logra disolver esa coraza?

“Sí, capa por capa, permitiendo que la bioenergía circule libremente.En estas técnicas especiales de masaje muchas veces se coloca un estetoscopio sobre el abdomen del paciente. Esto le permite al terapeuta seguir los sonidos peristálticos durante el masaje”.

¿Qué le indican esos sonidos?

“Los sonidos indican que el terapeuta, al tocar ciertos tejidos donde se ha acumulado la energía de una emoción pasada, ha logrado liberarla para su descarga fisiológica mediante psicoperistalsis. Por ello, el terapeuta se esfuerza por obtener el mayor número de sonidos psicoperistálticos posibles,para eliminar progresivamente los“residuos de tensión”, comenta la Dra. Attas.

¿Qué técnicas se utilizan?

“Armonización, toque básico,tratamiento de emergencia, toque pulsátil, masaje peristáltico, distribución de energía, vaciado,drenaje profundo, tratamiento psicopostural y trabajo en el campo del aurea y el biológico o electromagnético del cuerpo”, sostiene.

¿Es un complemento de la medicina tradicional?

“El masaje biodinámico se incorpora en forma segura y beneficiosa en todos los tratamientos clínicos y físicos, psicosomáticos, psicológicos,médicos existentes, operando como un gran colaborador de la medicina tradicional a la que no suple”.

“Es un tratamiento completo en sí mismo.Y algunas personas disfrutan de la experiencia relajante y placentera de este enfoque sin entrar nunca en un proceso psicoterapéutico”, concluye Mirta Attas.

Conocé mas sobre ellos ingresando en www.mirtaattas.com o en su perfil de Facebook.

 

Agradecemos a: 

Fotografía: Eugenia Vázquez Fernández
Dirección de Marketing: Mónica Colli
Participación: Carola Sandos y Mariana
Distábile.