HUMOR

La isla de Lost, pero llena de presidentes

"Isla Presidencial" es una parodia animada que reúne a Cristina, Lula, Chávez y Evo, entre otros. Vea el video.

0305chavezevo468
| Cedoc

Una isla perdida y aislada. Doce personas que deben sobrevivir sin alimentos y sin poder. ¿Hablamos de Lost, esa popular serie estadounidense que aferra a millones de personas a la TV todas las semanas? No, se trata de doce presidentes iberoamericanos, retratados en una parodia animada llamada "Isla Presidencial".

Cristina Fernández de Kirchner, Hugo Chávez, Luis Inácio Lula Da Silva, Michelle Bachelet, José Luis Rodríguez Zapatero y Evo Morales son algunos de los mandatarios que son retratados en tono de parodia en la serie, producida por el blog de humor venezolano "El Chigüire Bipolar".

"No existe el humor político en la mayoría de países de Latinoamérica. Hay una carencia de ello y, por eso, la gente se sintió atraída por la serie", explicó uno de los creadores de la serie, Juan Andrés Ravell, hijo del ex director de la cadena privada Globovisión, a la agencia EFE.

El sitio viene haciendo humor político desde hace tiempo en tono similar a la revista argentina Barcelona, o a su par estadounidense The Onion, con titulares como "Ojo Izquierdo y Ojo Derecho de Kirchner no se ponen de acuerdo" o "Chávez le envía casete compilado a Obama". Ravell lo calificó como un "trabajo guerrillero" hecho durante mucho tiempo ,"por muy poco dinero, en ciertos casos, incluso, gratis".

"Isla presidencial" se convirtió de inmediato en un éxito en Venezuela y luego en todo el continente. El video del primer episodi o ya logró casi 200.000 visitas en YouTube, y la serie cosechó unos 6.000 seguidores en Facebook y otros tantos en twitter.

La historia de la serie comienza con una hipotética cumbre presidencial. En la animación, el brasileño Lula Da Silva invita a los mandatarios a pasear en su yate, cuando una terrible tormenta hace naufragar la nave y los lleva hacia la isla, donde deberán sobrevivir a hilarantes situaciones.

Los responsables de "Isla Presidencial" son tres jóvenes venezolanos: Oswaldo Graziani, Alvaro Mora y el mencionado Ravell, que ya trabajaron juntos en 2007 produciendo una serie sobre la farándula para el canal Sony, llamada "Nada que ver", con una estética similar a su última creación.