El 3 de junio se cumplieron tres años de la primera marcha del Ni Una Menos, por eso el domingo y el lunes hubo marchas en distintas ciudades del país. El lunes 4 la marcha en Buenos Aires fue multitudinaria. La lluvia y el frío no impidieron a las mujeres de todas las edades y muchos varones salir y decir Ni Una Menos. Este año se agregó el reclamo por la legalización del aborto, si bien hubo quienes no compartieron esto, la gran mayoría sí y lo expresaron con los pañuelos verdes, característicos de la Campaña por el Derecho al Aborto. La foto de la plaza con los pañuelos verdes lo mostró. Si bien hubo quienes a la consigna original, le agregaron otras con contenido político partidario con reclamos muy variados, la consigna compartida fue como en el 2015: Ni Una Menos. El pañuelo verde se agregó como una forma de decir también: No más muertes por abortos clandestinos.
A pocos días de la sesión en la Cámara de Diputados en que se tratara el tema, la demostración de los pañuelos verdes fue la forma elegida para decirle a los y las Diputados Nacionales que mayoritariamente quienes dicen Ni Una Menos por violencia también dicen No Más Muertes por aborto.
Estas marchas, también como en el 2015, se hicieron en muchas ciudades y pueblos del país, demostrando este es un sentir compartido en todo el país. Estas demostraciones espontáneas de la población, liderada por las mujeres pero compartida por hombres de todas las edades, son una clara muestra de que la legalización del aborto es una deuda pendiente en nuestra sociedad. Hay quienes nos dirán que también hay marchas en contra de la legalización del aborto , y es cierto. Pero lo importante es que este reclamo masivo de quienes hacen caso omiso al frío y la lluvia igual marcharon para expresar su reclamo, exige una respuesta por parte de los representantes del pueblo en el Congreso. Los que se oponen a la legalización del aborto ya tienen protección legal. Por eso quienes marcharon el lunes aclaran la discusión no es: Aborto sí o no, es legal o clandestino.