INNOVACION

Dar el salto en la crisis

default
default | Cedoc

¿Cuál es el diferencial entre las compañías que logran capitalizar las crisis y aquellas que luchan por sobrevivirlas?
En todo momento es central reconocer los espacios de mejora, buscar y realizar las modificaciones que vuelven en más productividad y mejores niveles de eficiencia. No obstante, si hay un momento para llevar adelante estos procesos, es en las épocas de crisis. Las compañías exitosas buscan invertir en aquellas acciones que como consecuencia de tangibles mejoras de performance logran alcanzar rápidos repagos.
Algunas de estas inversiones comprenden cambios tanto en los procesos como en los modelos de información; y éstos muchas veces requieren inversiones en los sistemas de gestión o soluciones de negocios ERP. Se trata de aprovechar ciertos períodos de crisis para preparar a las compañías para cuando el mercado se recupere.
A la hora de evaluar la implementación de un ERP, debemos concentrar y enfocar los recursos de la compañía para que seleccionen aquella herramienta que, además de contar, entre otras cosas, con las experiencias y casos de éxito de empresas del rubro, pueda demostrar y justificar aquella mejora de productividad y de eficiencia que como consecuencia de su implementación nos aportará el plus adicional de rentabilidad necesario para el repago de la inversión.

*Director general de Softland Argentina.