INNOVACION
opinion

¿Sirve el mail de ‘Felices Fiestas’?

Internet, la tecnología y su irrefrenable evolución han venido a cambiar no sólo la manera de comunicarnos, sino también nuestras formas y oportunidades de hacer negocios.

Imagen Default de Perfil
Portal Perfil.com | Perfil.com

Internet, la tecnología y su irrefrenable evolución han venido a cambiar no sólo la manera de comunicarnos, sino también nuestras formas y oportunidades de hacer negocios. Un ejemplo de ello es el comercio electrónico, tendencia que crece a pasos agigantados en Argentina por la comodidad y los precios bajos que brinda.

Muchos de los que lean esta nota ya estarán recibiendo mensajes de saludos por el fin de año y las Fiestas. ¿Tienen algún sentido si muchos se borran inmediatamente? Como asesor estratégico, he aprendido que es importante apoderarse de los días feriados y fin de año para perfeccionar las estrategias, pero sobre todo sacar el mayor provecho de ellas.

Dentro de mis recomendaciones se encuentran los calendarios en los que se contemplen todos los mensajes clave a comunicar de manera de planificarnos y así evitar imprevistos.

También es importante aprovechar el fin de año para agradecerles a los clientes su preferencia y mandarles buenos deseos. Más de una vez he sido testigo de cómo un mensaje de agradecimiento puede hacer maravillas a la hora de fidelizar a los usuarios.

De igual forma, la creación de promociones en días feriados como Navidad, Año Nuevo o cualquier fecha relacionada con tu mercado es conveniente, ya que ayuda a romper la monotonía e incentiva a los consumidores a comprar.

Las anteriores tácticas de email marketing pueden maximizar la imagen de las marcas y ofrecer valor a sus clientes al mejorar el servicio y mantenerse en contacto con sus usuarios en días feriados y en cualquier época del año.


* Asesor estratégico de iContact.