INNOVACION
Del recinto a la pantalla del celular

Video | Una app para el 'lobo de Wall Street'

Un banco argentino vuelca al mercado una aplicación para seguir la suerte que se está corriendo en acciones y bonos. Cómo funciona.

Btrader, la aplicación para clientes y no clientes del banco que quieran seguir de un vistazo en la pantalla del celular cómo les fue en el mercado.
| Dyn

El mundo de las finanzas tradicionales, por decisión o porque no le queda otra, avanza hacia lo digital. Algunos grandes bancos compran firmas de tecnología y finanzas, fintech. Otros, apuestan al desarrollo propio de sus aplicaciones para hacer frente, entre otras cosas, a un consumidor que cada vez entiende menos que le cobren por “intermediar”.

El Banco Industrial, en tanto, acaba de hacer una apuesta mixta: creó una alianza estratégica con una empresa para que le desarrolle tecnología para sus clientes, mientras al mismo tiempo crece en el mercado fintech. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el video, la historia contada por sus protagonistas y la presentación de Btrader, la aplicación para clientes y no clientes del banco que quieran seguir de un vistazo en la pantalla del celular cómo les fue en el mercado.

(*) Editor de Economía de Diario PERFIL.