INTERNACIONAL
A 10 AOS DEL ATENTADO AL WORLD TRADE CENTER

11-S: Estados Unidos recuerda la mayor de sus pesadillas

En medio de la alerta por nuevos atentados, habrá actos durante toda la jornada. El presidente Barack Obama leerá un poema dedicado a las víctimas. Galería de fotos.

0911nyafpultra
| AFP

En medio del temor por un nuevo atentado, las conmemoraciones han estado a la orden del día durante toda la semana. Coberturas especiales en los medios de comunicación, foros y discusiones en bibliotecas, exposiciones de pintura y fotografía en museos, minutos de silencio. Todo como preparación para el gran día que llegó hoy.

Una vez más, como cada año, el vuelo de un avión sobre Manhattan despertará dudas; el sonido de las sirenas se escuchará en el pecho y las imágenes de las Torres Gemelas cayendo como castillos de arena sacarán lágrimas.

Este aniversario sin embargo, será diferente. Se presentará al público parte del Memorial que recordará a los caídos en el nuevo complejo del World Trade Center. Se trata de dos piletas con cascadas de agua (consideradas las más grandes del país) en el lugar exacto donde estaban las Torres Gemelas. El público podrá visitarlo a partir de mañana.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.