viernes 27 de enero de 2023
INTERNACIONAL Ms vale tarde que nunca

A 20 años del "robo del siglo" en Francia, detienen a uno culpable

La policía francesa detuvo hoy en parís al argelino Miloud Hai de 48 años, quien había logrado escapar varias veces de los investigadores. Participó del robo de una filial del Banque de France en Saint-Nazaire en julio de 1986. Entonces se llevaron 88 millones de francos.

26-12-2006 20:41
Veinte años después del "robo del siglo" en una filial del Banque de France en Saint-Nazaire, la policía francesa detuvo a uno de los ladrones hoy en París. Cobró ocho millones de euros (10,5 millones de dólares) por el almacenamiento de las armas y la organización de los vehículos con los que huyeron los agresores.

El argelino Miloud Hai de 48 años -quien había logrado escapar varias veces de los investigadores- fue detenido por el asalto a un agente inmobiliario en la capital francesa.

En julio de 1986, diez hombres fuertemente armados tomaron de rehén a la familia de un empleado bancario para ingresar a la filial del banco central en Saint-Nazaire. De allí se llevaron billetes recién impresos por un valor de 88 millones de francos (13,4 millones de euros o 17,5 millones de dólares). Fue la segunda mayor cantidad de dinero robada en Francia en el siglo XX.

En 1992, Hai fue condenado en ausencia a cadena perpetua por el asalto del Saint-Nazaire. Se lo acusó de haber cobrado ocho millones de euros (10,5 millones de dólares) por el almacenamiento de las armas y la organización de los vehículos con los que huyeron los agresores. Ese mismo año, cuatro cómplices fueron sentenciados a penas de prisión de hasta 11 años.

Fuente: DPA

En esta Nota