Veinte años después del "robo del siglo" en una filial del Banque de France en Saint-Nazaire, la policía francesa detuvo a uno de los ladrones hoy en París. Cobró ocho millones de euros (10,5 millones de dólares) por el almacenamiento de las armas y la organización de los vehículos con los que huyeron los agresores.
El argelino Miloud Hai de 48 años -quien había logrado escapar varias veces de los investigadores- fue detenido por el asalto a un agente inmobiliario en la capital francesa.
En julio de 1986, diez hombres fuertemente armados tomaron de rehén a la familia de un empleado bancario para ingresar a la filial del banco central en Saint-Nazaire. De allí se llevaron billetes recién impresos por un valor de 88 millones de francos (13,4 millones de euros o 17,5 millones de dólares). Fue la segunda mayor cantidad de dinero robada en Francia en el siglo XX.
En 1992, Hai fue condenado en ausencia a cadena perpetua por el asalto del Saint-Nazaire. Se lo acusó de haber cobrado ocho millones de euros (10,5 millones de dólares) por el almacenamiento de las armas y la organización de los vehículos con los que huyeron los agresores. Ese mismo año, cuatro cómplices fueron sentenciados a penas de prisión de hasta 11 años.
Fuente: DPA