INTERNACIONAL
Ajuste de Gabinete

A dos años de asumir, Morales cambió cuatro ministros

Se trata del segundo gran ajuste del gobierno boliviano. El mandatario demandó a todos sus colaboradores superar las metas de crecimiento económico y dijo que los nuevos nombres expresan “la unidad en la diversidad”.

0124evo468afp
| AFP

La Paz - El presidente izquierdista de Bolivia, Evo Morales, cambió a cuatro de sus dieciséis ministros, en el segundo gran ajuste de su gabinete al cumplir dos años de gestión, y demandó a todos sus colaboradores superar las metas de crecimiento económico.

Morales, que adelanta profundas reformas en su país, por lo que enfrenta una férrea oposición de varios sectores del país, r enovó a los ministros de Planificación para el Desarrollo, donde colocó a Graciela Toro; Producción y Microempresa, a Javier Hurtado; Obras Públicas y Vivienda, a Oscar Coca; y en Salud y Deportes, a Walter Selum.

Morales hizo el anuncio en el presidencial Palacio Quemado en La Paz donde afirmó que el nuevo Gabinete se ajusta a la política de descolonización que impulsa y que sus colaboradores, por su procedencia y profesión, expresan "la unidad en la diversidad"

"Están ex asesores de los movimientos sociales, ex dirigentes de la Central Obrera Boliviana (COB), representantes del movimiento indígena y profesionales en una combinación de conciencia social con capacidad", argumentó.

Morales se congratuló porque "ningún ministro fue cambiado por denuncias de corrupción" y dijo que tiene "confianza en las designaciones porque está apostando por la Patria".

Insistió en que su administración está por buen camino, reiterando lo señalado en el informe que presentó al Congreso el martes al celebrar los dos años de gestión, en los que, a su juicio , se "hicieron más cosas de lo que otros gobiernos en 20 años".

Fuente: AFP

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite