INTERNACIONAL
Holdouts

A horas de cobrar, Paul Singer elogió a Macri: "Es el campeón de la reforma económica"

El Presidente fue elegido entre las 100 personas más influyentes de la revista Time y el financista "buitre" lo alabó por su gestión.

Macri, elogiado por Paul Singer.
| Cedoc

El presidente Mauricio Macri fue elegido como uno de los dos argentinos más influyentes del mundo (según la revista Time), privilegio que comparte con el papa Francisco. De esa exclusiva lista de 100 líderes globales, se eligió a una persona en particular para que reseñara su gestión. En el caso de Macri, la publicación estadounidense eligió con astucia al financista multimillonario Paul Singer.

Sin titubeos, Singer -uno de los titulares de fondos holdouts que comenzará a recibir a partir de las primeras horas de este viernes los montos adeudados por el Estado argentino- calificó a Macri como "el campeón de la reforma económica".

En la reseña introdujo: "Argentina es rica en recursos naturales y capital humano, pero su progreso económico ha sido obstaculizado por la ineptitud y la corrupción de sus líderes políticos. Durante la última década, las políticas del dúo gobernante de Argentina, Néstor y Cristina Fernández de Kirchner, dieron lugar a una inflación galopante, la caída de valor de la moneda y la fuga de capitales. El resultado fue la elección del reformista Mauricio Macri 2015".

Luego de contextualizar bajo su visión la herencia recibida, Paul Singer se dedicó a elogiar al Presidente argentino: "Macri eliminó el cepo al dólar, lo que permite una mayor libertad para el comercio. Él se comprometió a reintegrar a Argentina en la economía mundial, en busca de la inversión privada en el extranjero. Y tomó medidas para acabar con los 15 años de default que mantuvieron al país en el exilio económico desde 2001".

Por último, el financista titular de Elliott Management Corp. se enfocó en las próximos desafíos: "Macri todavía tiene importantes tareas por delante, incluyendo el control de la inflación. Pero si hace honor a su promesa, Argentina, finalmente, puede hacer lo mismo".