INTERNACIONAL

A los 28 años, murió la ex Miss Venezuela Eva Ekvall

La joven modelo padecía cáncer de mama. Fotos.

Murió la ex Miss Venezuela Eva Ekvall.
| AFP.

Eva Ekvall, que se coronó Miss Venezuela en el año 2000, no pudo vencer su batalla contra el cáncer de mama diagnosticado en 2010 y falleció este sábado en la ciudad estadounidense de Houston.

"Lamentablemente el cáncer tuvo la última palabra", declaró el escritor Leonardo Padrón a Globovisión al confirmar la muerte de la joven de tan sólo 28 años. Indicó además que la actriz y presentadora "tenía una larga batalla" y estaba "demostrando una templanza y un coraje extraordinarios en su lucha contra el cáncer".

Luego de que le diagnosticaran cáncer, Ekvall cuestionó la utilización de la salud como medio para lograr la belleza. "Ya sé lo que se siente no tener un pelo de tonta", publicó Ekvall en Twitter el 10 de marzo tras afeitarse la cabeza. En Venezuela "se invierte mucho dinero en verse bella y no en salud", aseguró y reivindicó la prevención en salud como otra forma "de cuidarse físicamente" porque "si estás enferma no te vas a ver bella".

La ex Miss documentó su enfermedad con imágenes del conocido fotógrafo venezolano Roberto Mata. Luego se convertirían, junto a los correos que la modelo envió a sus familiares, en el libro Fuera de Foco.

"Todas las mujeres le damos importancia al físico, pero para mí era una cuestión de sobrevivir y ya eso no era importante", aseguró la modelo luego del diagnóstico. Ekvall era portavoz de la asociación Senos Ayuda, una organización venezolana destinada a dar apoyo a víctimas del cáncer de mama e informar para prevenirlo.