INTERNACIONAL

A los 85 años, murió Tony Curtis

Fue uno de los playboys de Hollywood en los años 50'. Galería . Galería de fotos

0930tonycurtiscedoc468
| EFE

El actor norteamericano Tony Curtis murió hoy a los 85 años en su casa de Los Angeles, como consecuencia de un paro cardíaco. Curtis, uno de las caras más populares de Hollywood,  participó de 140 películas y brilló en recordadas producciones como Con faldas y a lo loco y Espartaco.

Había nacido en 1925, en Nueva York. Su pasión por las cámaras había llegado después de pasar por la Armada en 1943 cuando se sumó a las clases de interpretación que lo convirtieron en actor. Entre sus papeles más recordados, se cuentan Fugitivos (1958) donde consiguió una nominación al Oscar. Entrados los años sesenta, se consagraba con su interpretación del esclavo Antonino, en la dirección de Stanley Kubrick.

Curtis, padre de la actriz Jamie Lee Curtis, también era recordado como una de las caras más bonitas del cine norteamericano. Playboy de Hollywood en la década del 50’, llegó a casarse cinco veces y tuvo seis hijos; mantuvo romances con Marilyn Monroe y Natalie Wood y se lo señaló varios veces como un mujeriego que, en algún momento, se embarcó en proyectos de poca categoría y tuvo problemas con la cocaína y el alcohol.