INTERNACIONAL
Beijing 2008

A pesar de todo, un georgiano se llevó el oro de judo

Irakli Tsirekidze derrotó al argelino Amar Benikhlef. El Presidente pidió expresamente a la delegación de su país que participe de los Juegos pese al conflicto.

default
default | Cedoc

A pesar de los difíciles momentos que atraviesa su país, el georgiano Irakli Tsirekidze ganó hoy la medalla de oro de judo en la categoría de hasta 90 kg, al derrotar al argelino Amar Benikhlef en la final de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

El deportista, parte de la delegación georgiana que el sábado pasado estuvo a punto de dejar Beijing tras la declaración de guerra de Rusia, se mostró en mejor estado físico que nunca y logró el primer oro de la ex república soviética.

La medalla intentara llevar algo de alegría a la población georgiana, que durante los últimos cuatro días quedó en medio del fuego cruzado entre Rusia y Georgia, enfrentados por la región de Osetia del Sur.

El sábado pasado, el presidente Mijail Saakachvili había pedido expresamente a los atletas que participan de los Juegos Olímpicos que permanezcan en Beijing pese al gravísimo conflicto que se vivía en su país.

El bronce del judo en la categoría de hasta 90 kg quedó sorpresivamente en manos del egipcio Hesham Mesbah, quien venció al francés Yves-Matthieu Dafreville.

Fuente: AFP