INTERNACIONAL
Experiencia paradisíaca

3 experiencias inolvidables en el Pueblo Mágico Isla Mujeres en México

En el siglo XVI Isla Mujeres era un santuario en el que muchas mujeres veneraban a la diosa Ixchel para que las ayudara con su traspaso de a la niñez a la adultez, lo que implicaría atravesar una etapa de crecimiento físico y espiritual, según la Secretaría de Turismo de México

Isla Mujeres, Quintana Roo, México
Isla Mujeres, Quintana Roo, México | Agencia Shutterstock

Desde nadar con delfines o tiburones hasta escalar la tirolesa, recorrer acantilados y dar encantadores paseos en bicicleta. La Isla Mujeres sin lugar a dudas es un paraíso de aguas tranquilas y hermosos arrecifes de coral. Esta isla se incorporó al Programa Pueblos Mágicos en 2015, según el gobierno de México.

En el siglo XVI Isla Mujeres era un santuario en el que muchas mujeres veneraban a la diosa Ixchel para que las ayudara con su traspaso de a la niñez a la adultez, lo que implicaría atravesar una etapa de crecimiento físico y espiritual, según la Secretaría de Turismo de México. Las figuras femeninas hechas a mano, las cuales eran ofrendas a la diosa, fueron de inspiración para los hombres españoles, quienes descubrieron la isla en 1517 y decidieron bautizarla Isla Mujeres.

Capulálpam de Méndez, Oaxaca: un Pueblo Mágico rico en historia y naturaleza mexicana

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Isla Mujeres, Quintana Roo, México

Qué hacer en el Pueblo Mágico Isla Mujeres en Quintana Roo

1. Playas paradisíacas 

Con playas de arena blanca, aguas cristalinas y una rica historia, esta isla cautivadora ofrece una amplia gama de experiencias para todos los gustos. Playa del Norte es un destacado punto de encuentro para los amantes del sol y el mar. Con aguas tranquilas y arenas blancas, es el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de la serenidad del Caribe. Pero Isla Mujeres va más allá de sus playas; el Parque Natural Garrafón ofrece emocionantes aventuras acuáticas, como snorkel y kayak, en un entorno natural espectacular.

Para algunos, nadar con tiburones ballena puede ser algo riesgoso. Sin embargo, para los valientes puede ser una experiencia única al visitar la isla de mayo a septiembre, la temporada adecuada para hacerlo. Aunque para las personas que prefieren realizar otras actividades El Meco es un yacimiento arqueológico que pertenece a la cultura maya precolombina y posee unas vistas impresionantes del mar Caribe.

2. La vida nocturna en Isla Mujeres: sabores locales y una diversión sin fin

Además de deleitar con sus paisajes, Isla Mujeres tiene una diversa y deliciosa oferta culinaria como restaurantes de mariscos frescos y puestos callejeros que ofrecen auténticos antojos mexicanos. Los visitantes pueden disfrutar de ceviches frescos, tacos de pescado, yucatecos, así como de exquisitas especialidades locales. En este paraíso gastronómico, los restaurantes frente al mar añaden el toque perfecto para saborear platos.

La embajada de Estados Unidos en México otorga la Beca Bashford International: ¿cómo inscribirse?

 Los visitantes pueden disfrutar de cócteles tropicales mientras se relajan en la playa, bailar al ritmo de la música caribeña o simplemente pasear por las coloridas calles llenas de vida nocturna. La atmósfera festiva y acogedora invita a explorar cada rincón de la isla después del anochecer.

3. Piratas en Isla Mujeres: Fermín Mundaca

En el corazón del Caribe mexicano, Isla Mujeres se erige como un tesoro natural y cultural esperando ser explorado ya que cuenta con sucesos extraordinarios como el pirata, Fermín Mundaca, que se refugió en esta isla en 1860, luego de haber adquirido mucho dinero con la venta y tráfico de esclavos desde África hacia Cuba, para que trabajaran en las plantaciones de azúcar. Es por ello que la hacienda de Mundaca se encuentra disponible para que los turistas realicen una interesante visita guiada por un territorio rico en historia.

 

AT