INTERNACIONAL
Arde de la interna tras el comienzo de la temporada de la F1 2024

La polémica de Christian Horner dejó esquirlas y peligra la continuidad de Max Verstappen en Red Bull

El padre del piloto neerlandés disparó fuertes declaraciones hacia el director deportivo de la escudería y comenzaron a circular fuertes rumores sobre una posible salida a Mercedes ante el conflicto que va creciendo puertas adentro.

Team Red Bull F1
Team Red Bull F1 | Agencia Afp

La continuidad de Max Verstappen como principal figura del equipo Red Bull se puso en duda tras el ataque de Jos Verstappen hacia Christian Horner y dejó esquirlas en la previa del Gran Premio de Arabia Saudita,  luego de haber declarado que “aquí habrá tensión mientras Horner siga en su puesto, el equipo está en peligro de desintegrarse, no puede seguir así”.

El padre del piloto neerlandés disparó fuertes declaraciones hacia el director deportivo de la escudería y comenzaron a circular fuertes rumores sobre una posible salida a Mercedes ante el conflicto que va creciendo puertas adentro en el grupo del Toro Rosso.

El escándalo sexual que protagonizó Christian Horner en la causa en la que fue investigado por “conducta inapropiada” desencadenó un escenario de inestabilidad en la intimidad del conjunto austriaco, pese a que el británico fue absuelto días atrás. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

¿Carlos Sainz a Red Bull?: Christian Horner se reunió con el padre del piloto español y presionan a “Checo” Pérez

Team Red Bull F1
Jos Verstappen, padre del piloto neerlandés Max Verstappen

En relación con ello, Jos Verstappen protestó que “va de víctima cuando él es quién está causando los problemas y podrá traer un futuro turbio en la escudería”. La guerra de poder en Red Bull no se detiene y, el futuro del tricampeón de la compañía sponsoreada por la bebida energética, podría estar en Mercedes la próxima temporada.

Durante el Gran Premio de Bahréin que abrió la temporada de la F1 2024, los reflectores estuvieron con Mercedes, pues los medios quieren saber qué piloto sustituirá a Lewis Hamilton y el jefe del equipo, Toto Wolff, habló al respecto y dio a conocer que podría haber un interés en fichar al corredor de los Países Bajos.

¿Qué le exige Red Bull a Checo Pérez para quedarse después del 2025?

“Soy casi culpable de hablar demasiado”, Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes

"Creo que, como siempre dije, soy casi culpable de hablar demasiado. Veremos cómo se desarrollan las próximas carreras”, expresó el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff y aclaró que “no tengo prisa por tomar una decisión sobre los pilotos".

Team Red Bull F1
El director deportivo Christian Horner junto a Max Verstappen

Publicidad bajo la lupa: quiénes pagan por estar en la Ferrari de Fórmula 1

El director ejecutivo de Mercedes-Benz desmintió la posible llegada de Max Verstappen y afirmó que "creo que el piloto siempre elegirá el auto más rápido, de eso se trata fundamentalmente. Por el momento, el Red Bull es el monoplaza más rápido, por lo que obviamente esa será su prioridad. 

PM