INTERNACIONAL
FUERTES IMÁGENES

Vídeo muestra cómo se estrelló el avión militar ruso con 65 prisioneros ucranianos

En la zona fronteriza de Belgorod, se estrelló un avión militar ruso Il-76. Fallecieron 65 militares ucranianos que estaban por ser intercambiados por prisioneros. Se suma a las víctimas: 9 personas de nacionalidad rusa que transportaban a los cautivos.

Avión ruso Il-76 se estrelló en la región de Belgorod
avion-ruso-il-76-se-estrello-en-la-region-de-belgorod | Imagen Internet

A pocos kilometros de la aldea de Yablonovo en Korocha se estrelló un avión militar ruso que transportaba a 65 prisioneros de guerra. Ocurrió a la luz del día, en el uso horario de los locales eran las 11 A.M del miércoles. 

La zona del accidente de la aeronave militar rusa fue en la región rusa de Belgorod, a unos 40 km al norte de la frontera con Ucrania.  

Rusia no tendría miedo de usar armas nucleares en una guerra con la OTAN

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Según confirmó el Ministerio de Defensa de Rusia, todos los pasajeros fallecieron instantáneamente: en total, son 74 las víctimas fatales del accidente, de ambas nacionalidades. 

En el vídeo grabado por uno de los espectadores, se puede observar cómo el avión colisiona y explota inmediatamente. 

Aún se desconoce cuál fue la causante del accidente. Sin embargo, según un parlamentario ruso, Andrei Kartapolov, Ucrania habría disparado tres misiles a la nave. 

El militar retirado dejó a entrever que el transporte militar había sido atacado por misiles Patriots o IRIS-T, que es el modelo que utilizan en el país de Europa Oriental. 

Occidente en alerta: Rusia y Corea del Norte se alían por un “Nuevo Orden Mundial”

Este dato está pendiente de revisión porque el General militar retirado no aportó pruebas ni los datos de su fuente. 

La aeronave estrellada era un modelo Ilyushin Il-76