INTERNACIONAL
La casita de Neuilly-sur-Seine

Abren investigación judicial por una compra de Sarkozy

Las condiciones de compra de un departamente por parte del presidente de Francia serán revisadas por la Brigada de Delitos Económicos para determinar la rebaja de 300 mil euros fue legal.

0609sarkozy468
| AFP

Versalles - Las condiciones de la compra de un apartamento en las afueras de París por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy, serán objeto de una investigación judicial preliminar, se supo el martes en fuentes judiciales.

"El fiscal de Nanterre (jurisdicción a la que pertenece Neuilly-sur-Seine, donde está ubicado el apartamento) tiene el dossier sobre su escritorio y aún no ha tomado una decisión al respecto", precisó la fuente.

Existen dos posibilidades tras una investigación preliminar: archivar el caso o iniciar una información judicial, añadió la fuente. Al ser interrogada por la AFP la fiscalía de Nanterre explicó que "la denuncia presentada por Marc Salomone" fue entregada a la Brigada de Represión de Delitos Económicos.

Salomone hizo su denuncia tras las revelaciones del semanario satírico Le Canard Enchané sobre las condiciones en que Nicolas Sarkozy compró el apartamento en Neuilly-sur-Seine, que posteriormente fue vendido.

Según Le Canard Enchané, cuando compró el apartamento en 1997, Sarkozy, que entonces era alcalde de Neuilly, tuvo una rebaja de "al menos 300.000 euros" en el precio de venta por parte del promotor inmobiliario. Sarkozy, quien vendió la vivienda en 2006, desmintió entonces la información y aseguró que la transacción había sido realizada "en condiciones de total regularidad".

Fuente: AFP