INTERNACIONAL
frente a la amia

Acto de respaldo a Israel en Buenos Aires: "Fue una guerra impuesta"

Con la presencia del embajador israelí en Argentina, se realizó esta tarde un encuentro a favor del Estado judío. Otras declaraciones.

default
default | Cedoc

En medio de las  manifestaciones mundiales en rechazo a los ataques sobre Franja de Gaza , en Buenos Aires organizaciones judías organizaron un acto en respaldo al Estado de Israel. "Fue una guerra impuesta" por Hamas, afirmó el embajador israelí en Argentina, Daniel Gazit. 

Gazit aseguró a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que la ofensiva militar israelí fue una reacción a los ataques con misiles que la agrupación islamista Hamas realiza contra el territorio de Israel. Es en ese sentido que el diplomático aseguró que la guerra fue "impuesta" desde afuera de su gobierno.

Por su parte, el representante para América Latina del Centro Simon Wiesenthal, Sergio Widder, señaló en diálogo con AJN que "este acto es una muestra de la solidaridad de la comunidad judía en Argentina con nuestros hermanos en Israel". Frente a la AMIA, el dirigente manifestó su respaldo a la ofensiva militar israelí contra territorio palestino.