INTERNACIONAL
lo haban detenido el sbado

Acusan formalmente a O.J. Simpson de robo y secuestro

La fiscalía del estado de Nevada presentó hoy los cargos contra el ex astro de fútbol americano. El jueves Simpson se habría llevado varios objetos de la habitación de un coleccionista de artículos deportivos en Las Vegas.

0918ojsimpson468
| AFP

La fiscalía en Nevada presentó hoy una acusación formal contra el polémico ex astro de fútbol americano O.J. Simpson por su participación en un supuesto secuestro y robo a mano armada el jueves pasado en Las Vegas.

Según información policial, Simpson ingresó el jueves con varias personas en una habitación del Palace Station Casino, en Las Vegas, y obligó a punta de pistola a dos coleccionistas de recuerdos deportivos a entregar varios objetos.

Entre los objetos, cuyo valor según la policía podría ascender hasta los 5 mil dólares, también habría fotografías y distintivos que pertenecieron en el pasado a Simpson y que posiblemente consideraba de su propiedad.

En declaraciones publicadas el domingo por el diario Los Angeles Times, Simpson afirmó que simplemente recuperó objetos que le pertenecían. " Yo soy O.J. Simpson, ¿por qué habría de creer que puedo robarle a alguien y escapar? Sólo quería recuperar mi propiedad, no fue un robo", afirmó.

Según Simpson, alguien le dijo que en esa habitación de hotel en Las Vegas se vendían objetos personales como fotos de su infancia y negativos de su ex mujer asesinada, Nicole Brown Simpson. Las fotos le habrían sido robadas por un ex agente deportivo, explicó.

En 1995, el ex astro del fútbol americano había sido declarado inocente en el proceso penal que se le siguió por ser considerado sospechoso del doble crimen de su ex mujer, Nicole Simpson Brown y su novio Ron Goldman.

Sin embargo, en 1997 un tribunal civil lo declaró culpable y lo condenó a pagar 33,5 millones de dólares de indemnización a los familiares de las víctimas.


Fuente: AFP y DPA