INTERNACIONAL
Caso Madeleine

ADN encontrado en el auto sería de los mellizos

Se trata de muestras halladas en el baúl del vehículo alquilado por los McCann. Lo habían usado para transportar pertenencias de sus hijos. Habrá un nuevo interrogatorio.

0703madeleine468afp
| AFP

Londres - El ADN encontrado en el baúl del automóvil que alquilaron los médicos Kate y Gerry McCann en Praia da Luz, sur de Portugal, sería de sus hijos mellizos, y no de Madeleine, quien está desaparecida desde el pasado 3 de mayo.

Según una información publicada en el diario inglés The Sun, la Policía Judicial portuguesa (PJ) halló pruebas de ADN de Madeleine porque en el baúl del Renault alquilado los McCann habían transportado objetos de los mellizos, que tendían igual mapa genético que la pequeña desaparecida, consignó la agencia de noticias Ansa.

Fuentes allegadas a la familia informaron al Sun que el Renault alquilado tres semanas después de la desaparición de su hija, fue utilizado para trasladar los objetos que tenían en el apartamento turístico del hotel Ocean Club a un piso que alquilaron más tarde.

"Entre los objetos que trasladaron había pañales que usaron los mellizos Sean y Amelie, que tendrían un ADN similar a su hermana", reporto el Sun.

También se trasladaron sandalias y ropa que había usado Madeleine, algo que podría explicar los restos del mapa genético de la niña en ese baúl.

Otra fuente allegada informó al periódico inglés que el vehículo fue utilizado por varias personas, incluidos miembros de la familia McCann, antes de ser examinado por la Policía.

Gerry y Kate McCann, de 39 años, regresaron el pasado 9 de septiembre a su vivienda de Rothley, en el condado inglés de Leicestershire, tras haber permanecido más de cuatro meses en el Algarve portugués.

En tanto, la prensa británica informó que tres detectives lusos llegaron a Gran Bretaña para interrogar a los McCann sobre qué ocurrió exactamente la noche del 3 de mayo pasado, cuando desapareció Madeleine.


Fuente: Télam