INTERNACIONAL
Dej de volar y vender pasajes

Air Comet anuncia su vuelo a la quiebra

La empresa debe hasta 8 meses de sueldo al personal y le embargaron la mayoría de los aviones.

1221pascualferran468tel
| Tlam

MADRID.- La aerolínea española Air Comet, que opera principalmente vuelos a América Latina, presentará este martes su procedimiento de crisis al no poder hacer frente a sus deudas, indicaron varios medios españoles. La compañía, propiedad de los empresarios españoles Gerardo Díaz Ferrán --presidente de la asociación patronal española CEOE-- y Gonzalo Pascual, pondrá cerca del despido a los 640 trabajadores que tiene contratados e iniciará el proceso para presentar un concurso de acreedores.

Air Comet, perteneciente al grupo turístico Marsans, tiene una deuda con sus trabajadores de 4,7 millones de euros (6,9 millones de dólares), más otra derivada del embargo de su flota de aviones de unos 14 millones de euros (20 millones de dólares).

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un juez británico dictó ayer una orden de embargo a partir de este lunes para los 13 aviones de la empresa, propiedad de la compañía Astra, por un crédito  impago de 25 millones de dólares al banco alemán Nord Bank, que había recurrido a la justicia.

Air Comet aseguró este lunes en un comunicado que se "propone encontrar soluciones a la viabilidad de la empresa", según las fuentes, que añadieron que la aerolínea dejó de vender pasajes el sábado y que el cierre de la empresa podría afectar a unos 1.500 pasajeros que viajen desde España en las próximas semanas.

Los trabajadores de la compañía mantuvieron huelgas parciales a comienzos de diciembre antes de que la empresa se comprometiera a pagar los sueldos atrasados, que en algunos casos alcanzan los ocho meses, en dos plazos, el 20 y el 31 de diciembre. Air Comet enlaza Madrid con capitales latinoamericanas como La Habana, Quito, Guayaquil, Lima, La Paz y Buenos Aires.

 

Fuente: AFP