Beirut - Al menos 10 personas murieron, entre éstas un alto responsable de seguridad y varias resultaron heridas hoy en un atentado en la periferia cristiana de Beirut, indicó la televisión local.
La explosión fue contra un vehículo de las fuerzas de seguridad, según esa televisión local y testigos en el lugar. "El capitán Wissam Eid, miembro de las Fuerzas de Seguridad Interior (FSI) y su guardaespaldas murieron en la explosión", afirmó la fuente de seguridad.
El capitán Eid era un alto responsable de los servicios de inteligencia en las FSI. Otras ocho personas murieron también en el atentado, según las fuentes de seguridad y militar.Varias personas resultaron heridas.
La explosión causó numerosos daños, según imágenes difundidas por la televisión. Varios automóviles se prendieron fuego y otros resultaron completamente destruidos. Las ambulancias se apresuraron al lugar de la explosión, de donde se desprendía una gran columna de humo negro.
Esta explosión ocurre 10 días después de un atentado cerca de Beirut contra un vehículo de la embajada de Estados Unidos que causó tres muertos.
Fuente: AFP