INTERNACIONAL
Bao de sangre sin fin

Al menos 10 muertos en un ataque con coche bomba en Irak

Un automóvil con explosivos estalló cerca de la Facultad de Tecnología de Bagdad. Líderes de Medio Oriente dijeron a Kofi Annan que la guerra en Irak es " un verdadero desastre".

Iraqatentado256
Ataques con coches bomba, un lugar comn en las crnicas de las muertes en Irak. | AFP
Dos atentados con coche bomba en Bagdad causaron 10 muertos y 40 heridos, según un balance suministrado por fuentes de seguridad.

Un automóvil repleto de explosivos estalló cerca de la Facultad de Tecnología, en el este de Bagdad, matando a nueve personas e hiriendo a 26.

Antes, una persona murió y 13 resultaron heridas en un atentado con coche bomba en Al-Hurriyah, barrio situado en el oeste de Bagdad y donde los habitantes son en su mayoría chiitas, informó la agencia AFP.

Estos actos de violencia ocurren tras el descubrimiento ayer por la policía de los cuerpos de 64 personas no identificadas que fueron acribilladas a bala. Además fueron reportados ayer 100, según informó la fuerzas de seguridad iraquí.

Mientras tanto, el secretario general de las Naciones Unidas, Kofi Annan, tras su gira por Medio Oriente afirmó que los lideres que visito le aseguraron que la guerra en Irak es " un verdadero desastre".

En diálogo con periodistas, Annan dijo que Estados Unidos se encuentra ahora en la difícil posición de que "no se puede quedar y no se puede ir".

"La mayoría de los líderes con quienes hablé consideraron que la invasión de Irak y sus secuelas han sido un verdadero desastre para ellos, que ha desestabilizado a la región", dijo el titular de la ONU.

Dos meses atrás, la ONU estimó que al día morían aproximadamente 100 personas en ataques entre los diversos grupos islámicos.