INTERNACIONAL
Violencia en Bagdad

Al menos 13 muertos por un ataque con helicópteros

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños. Otras once personas resultaron heridas. El Ejército estadounidense, que lanzó lestida en un del sur de la capital iraquí, no se pronunció sobre el hecho.

0928irak468
| AFP

Bagdad - Al menos 13 iraquíes murieron, entre ellos dos mujeres y cuatro niños, y otros 11 resultaron heridos en un ataque lanzado hoy por helicópteros estadounidenses contra el barrio de Al Dura, en el sur de Bagdad, informó el canal televisivo privado Al Sharkiya citando a la policía y fuentes médicas iraquíes.

Hasta el momento el Ejército estadounidense en Irak no se ha pronunciado por el incidente. "Una decena de personas murieron y otras siete resultaron heridas cuando helicópteros estadounidenses atacaron el edificio número 139" en el barrio mayoritariamente sunita de Al Saha, dijo a la agencia de noticias AFP una fuente anónima en el ministerio iraquí del Interior. "Ignoramos totalmente las razones de este ataque", agregó.

Según una fuente en el hospital al Yarmuk, el centro médico más importante del oeste de la capital, 13 cadáveres -dos mujeres, cuatro niños y siete hombres- fueron evacuados después del ataque.

Ayer, el ejército estadounidense anunció la apertura de una investigación sobre la muerte de nueve civiles -cuatro mujeres y cinco niños- el martes en la localidad de Babahani, al sur de Bagdad, cuando soldados estadounidenses operaban en la zona con medios terrestres y aéreos.

El mando estadounidense en Irak informa regularmente de la apertura de investigaciones tras incidentes que causan muertes civiles, pero los resultados de estas investigaciones raramente se hacen públicos.


Fuentes: DPA y AFP