INTERNACIONAL
Nuevo video

Al Qaeda declarará la "guerra" al presidente paquistaní

Será a través de una cinta que se pondrá en internet. Pakistán insistió en que seguirá luchando contra la organización. El número dos del grupo llamó a los africanos a "recuperar Andalucía".

0717binladen468afp
| AFP

Dubai/Islamabad - El jefe de la red Al Qaeda, Osama Bin Laden, declarará la "guerra" al presidente Pervez Musharraf y al ejército paquistaní en un nuevo video que será puesto en línea próximamente, anunció hoy un sitio islamista.

Según el sitio al-Ekhlass, "Al-Qaeda declarará la guerra al tirano Pervez Musharraf y a su ejército apóstata, por medio de la voz del león, jeque Osama Bin Laden, que Dios lo conserve".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por su parte, Pakistán restó importancia al anuncio y afirmó que el país continuará su lucha contra Al Qaeda. "Ya estamos comprometidos en el combate contra los extremistas y los terroristas. No hay cambio en nuestra política", declaró a la agencia de noticias AFP el general Waheed Arshad, vocero del ejército.

Musharraf es aliado de Estados Unidos en la llamada lucha contra el terrorismo y está desde hace tiempos en la mira de Al Qaeda.

Se alió con Estados Unidos para derrocar a fines de 2001 el régimen de los talibanes que albergaban a Bin Laden en Afganistán.

Bajo la presión de Estados Unidos, Pakistán intensificó desde hace dos meses el esfuerzo de guerra contra los combatientes islamistas que están en las zonas tribales del noroeste de Pakistán, sean ellos paquistaníes o extranjeros.

En respuesta, una ola sin precedente de atentados-suicidas y ataques causó más de 270 muertos desde el asalto por el ejército, los días 10 y 11 de julio, de la Mezquita roja de Islamabad, bastión de los militantes islamistas que desafían desde hace tiempo a las autoridades y que está situado en el centro de la capital.

Más amenazas. El número dos de Al Qaeda, Ayman al Zawahiri, llamó a los habitantes del norte de Africa a "desembarazar al Maghreb de los hijos de franceses y españoles", en un video difundido hoy por internet. "La recuperación de la Andalucía es un deber para la nación en general y para ustedes en particular", declaró el brazo derecho de Osama Bin Laden a los pueblos de la región del Magreb, a la que pertenecen Marruecos, Argelia, y Túnez.

"Sólo se podrá lograr ese objetivo desembarazando al Magreb islámico de los hijos de Francia y de España que han regresado" a los países del Maghreb, agregó Zawahiri.


Fuente: AFP