lunes 08 de agosto de 2022
INTERNACIONAL ESTADOS UNIDOS

"¡Al suelo!": robaron 1 millón de dólares en joyas a un extravagante pastor mientras predicaba por streaming

Lamor Miller-Whitehead, fundador de la Iglesia Internacional Líderes del Mañana, es conocido por su estilo de vida ostentoso y por haber estado preso por fraude y hurto. El insólito robo fue viral en las redes. VIDEO.

26-07-2022 17:30

Un pastor de Nueva York fue protagonista de un insólito robo de 1 millón de dólares en joyas mientras predicaba en vivo por streaming. El religioso es conocido por su extravagante estilo de vida que comparte en sus redes sociales, donde ostenta bienes de lujo que incluyen un vehículo Rolls Royce.

El pasado domingo, Lamor Miller-Whitehead, conocido popularmente como Bishop, se encontraba dando un sermón a sus fieles en su iglesia en Brooklyn,  cuando tres encapuchados armados lo interceptaron y le robaron a él y a su esposa sus pertenencias de gran valor, detalló la policía de Nueva York. T

Tras el asalto, el hombre se dirigió a sus seguidores mediante un mensaje por Youtube, y el lunes ofreció una recompensa de 50.000 dólares por información que condujera al arresto de los ladrones.

"Al suelo": la orden del pastor ante los ladrones que ingresaron armados a la iglesia en Nueva York

Estaba dando una misa transmitida en vivo por su canal de Youtube. En un momento, cuando el predicador preguntó "¿Cuántos de ustedes han perdido la fe porque vieron morir a alguien más?", en el video se vio cómo los ladrones vestidos de negro interrumpen la misa.

Ante ese escenario, el predicador de 44 años se tiró al suelo, donde permaneció durante 2 minutos. "Cuando los vi entrar al santuario con sus pistolas, les dije a todos: ‘¡Al suelo!’. No sabia si querían disparar en la iglesia o venían solo para robar", relató Bishop, quien aseguró luego haber sentido "una fuerza demoníaca que ingresó a la iglesia".

En las imágenes, que se viralizaron en las redes como dinamita, se ve a Miller-Whitehead detrás de un atril dorado y a los encapuchados que le revisaban la túnica para sustraer sus objetos de valor, entre ellos el anillo y la cadena de obispo y la alianza matrimonial.

"Secreto de confesión": cómo y por qué la Iglesia escondió el cuerpo de Evita durante 14 años

Lamor Miler-Whitehead, creador de la iglesia Leaders of Tomorrow International. 20220726
El momento en el que los ladrones ingresaron a la iglesia.

"Yo tenía cadenas debajo de mi túnica, el ladrón comenzó a tocarme el cuello para ver si había algo más, lo que significaba que sabían que tenia otras joyas", dijo el pastor en un mensaje grabado en el que dio detalles del robo. En tanto, el hombre dijo en un video publicado en Instagram que los ladrones le arrancaron el cuello para agarrar su cadena y apuntaron con un arma a la cara de su pequeña hija mientras robaban las joyas de su esposa de 38 años. Por su parte, la policía local aseguró que nadie de los presentes resultaron heridos físicamente.

La vida del extravagante pastor

El pastor Miller-Whitehead fundó la Iglesia Internacional Líderes del Mañana en 2013, después de cumplir una condena de 5 años de cárcel por hurto mayor y fraude de identidad, una estafa cercana a 2 millones de dólares. Cuando salió, registró su iglesia como una "empresa con fines de lucro" en 2014.

Qué conexión tiene la controvertida secta Moon con el crimen de Shinzo Abe en Japón

Lamor Miler-Whitehead, creador de la iglesia Leaders of Tomorrow International. 20220726
Lamor Miler-Whitehead, creador de la iglesia Leaders of Tomorrow International. 

Además, es conocido por ser amigo del alcalde Eric Adams, a quien le agradeció por su apoyo, además de asegurar que los servicios religiosos del próximo domingo continuarían según lo planeado.

Luego de que saltara a la luz su lujoso estilo de vida, que incluye indumentaria de diseñadores de alta costura y un vehículo Rolls Royce, Miller-Whitehead se defendió y dijo que "va a vivir su vida de la manera en que Dios lo ha preparado". "No se trata de que yo sea llamativo", dijo el pastor  en una publicación de Instagram. "Se trata de mí, comprando lo que quiero comprar. Y es mi prerrogativa comprar lo que quiero comprar", cerró.

CdI / MCP