martes 25 de febrero de 2020 | Suscribite
INTERNACIONAL / Jerusalén
viernes 24 enero, 2020

Benjamin Netanyahu felicitó a Alberto Fernández por mantener la postura contra Hezbollah

"Valoramos mucho su labor", dijo el primer ministro israelí en una declaración conjunta. "Nuestro compromiso sobre la verdad en la AMIA fue absoluto", destacó el argentino.

Alberto Fernández junto a Fabiola Yañez y el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu junto a su esposa Sara. Foto: Presidencia de la Nación
viernes 24 enero, 2020

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa este viernes 24 de enero en Jerusalén junto al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien felicitó al gobierno argentino por mantener las medidas contra Hezbollah, la organización islámica a la que nuestro país incluyó el año pasado en el listado de grupos terroristas.

En un mensaje distendido, de menos de diez minutos, Netanyahu habló de "fortalecer nuestra amistad" y hasta aprovechó para bromear cuando comenzó una breve lluvia: "Buenas noticias: no hay sequía en Israel", dijo el mandatario israelí, obligado a hacer una pausa. "Este es un mensaje de Dios", agregó.

"Es un gran gusto recibir al presidente Fernández y a la primera dama Fabiola, aquí en la Residencia del Primer Ministro en Jerusalén. Sé que es su primera visita a Israel, la primera de muchas, no tengo dudas. Usted sabe que nosotros hemos visitado Argentina recientemente, y no tenemos dudas de que podemos seguir fortaleciendo esta amistad y aprovechando las oportunidades que existen en beneficio de nuestros pueblos, ya sea en el campo de la tecnología, de la ciencia, del comercio, en todos los ámbitos", proclamó el primer ministro de Israel.

Netanyahu instó por "seguir fortaleciendo nuestra amistad entre nuestros pueblos en todos los ámbitos". Además, aprovechó para felicitar al presidente argentino "por seguir manteniendo la clasificación de Hezbollah como organización terrorista y luchar en pos de la verdad en el atentado a la AMIA. Valoramos mucho su labor".

Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu. Foto: Presidencia de la Nación.
Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu. Foto: Presidencia de la Nación.

En la misma línea, Alberto Fernández sostuvo que "siempre nuestro compromiso sobre la verdad en la AMIA fue absoluto. Fue nuestro compromiso y es nuestro compromiso, necesitamos saber lo que pasó por la memoria de los que estuvieron allí y murieron. Ese compromiso es inalterable".

"Estamos en esta ciudad bendita de Jerusalén porque conmemoramos la tragedia del Holocausto que fue una tragedia de la humanidad, que a todos nos llegó y nos dolió. Vinimos para decir 'nunca más'. En Argentina tuvimos nuestra propia tragedia, desaparecieron 30 mil personas. Hubo tortura y persecución. Nuestros genocidas fueron particularmente violentos con la comunidad judía. Usted tiene que saber que estamos para estar siempre juntos", concluyó Fernández.

Alberto Fernández se despidió de Israel "con el deseo de verlo en paz con sus vecinos"

El presidente argentino tenía previsto regresar al país este sábado 25 de enero, para luego volver a emprender viaja a Europa la próxima semana. En Roma lo espera el papa Francisco el 31 de enero a las 11 de la mañana en el Vaticano, según confirmaron desde la Santa Sede. A esa gira le sumaría, según Infobae, una reunión con tres jefes de Estado europeos y a un rey en funciones para explicar la posición negociadora de la Argentina ante el Fondo Monetario Internacional (FMI) y solicitar apoyo político para tratar de resolver una encrucijada económica y financiera con final abierto.

Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu en su mensaje conjunto en Jerusalén. FOTO: PRESIDENCIA DE LA NACIÓN.
Alberto Fernández y Benjamin Netanyahu. Foto: Presidencia de la Nación.

Según trascendió, el 3 de febrero en Roma se encontrará con el premier Giuseppe Conte, y no se descarta una bilateral con Sergio Matarella, presidente de Italia. Al día siguiente volaría a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. Por último, el 5 de febrero en París con el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

DR/FF


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4916

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.