INTERNACIONAL

Alerta de tsunami para Chile, Colombia, Perú, Australia y Nueva Zelanda

La emitió el Centro Geológico de Estados Unidos. También implica a Ecuador.

default
default | Cedoc

El Centro Geológico de Estados Unidos emitió una alerta de tsunami debido al fuerte terremoto que se sintió a las 3.34 de esta madrugada, cuyo epicentro fue en la Novena Región (9 grados Mercalli).

La agencia AP informó que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió un alerta respectiva para Chile, Colombia y Perú, así como un llamado menos urgente para Ecuador. "Las lecturas del nivel del mar confirman que un tsunami podría causar importantes daños", indicaron.

En Sídney, el centro australiano de alerta de tsunami señaló por su parte que la costa del Pacífico australiana fue puesta en estado de alerta. El organismo destacó "la posibilidad de olas peligrosas, fuertes corrientes oceánicas e inundaciones" a lo largo de la costa entre Sídney y Brisbane, así como sobre dos islas cercanas.

Lo mismo sucedió en Nueva Zelanda. "Hay una posible amenaza marítima a lo largo de la costa oriental de la Isla Norte, de la Isla Sur y de la Isla Chatham", afirmó el Ministerio neozelandés de Defensa Civil.

El centro del movimiento fue en el mar a una profundidad de 59,4 kilómetros, a 90 kilómetros al sureste de Concepción.