INTERNACIONAL
Se preparan para lo peor

Alerta de tsunami por un fuerte sismo en Nueva Zelanda

El temblor submarino tuvo una magnitud de 7,6. Se produjo en la zona sur, cerca de las islas Auckland. La agencia meteorológica australiana advirtió que podría desencadenarse un maremoto.

default
default | Cedoc

Sidney.- Una alerta al tsunami fue lanzada hoy en algunas regiones meridionales de Australia después de un violento sismo de magnitud 7,6 registrado al sur de Nueva Zelanda, según las autoridades.

De acuerdo con el Instituto de Geofísica de Estados Unidos, el temblor submarino tuvo lugar cerca de las islas Auckland a las 15H23 hora local (05H23 GMT).

El sismo fue localizado a 350 km al sudoeste de Nueva Zelanda y a 1.400 km al sudeste del Estado australiano de Tasmania (sur).

La Agencia de Meteorología australiana emitió un boletín de alerta para las zonas costeras meridionales y Tasmania. "El centro australiano de alerta de tsunamis detectó un fuerte sismo submarino al sur de Nueva Zelanda en la región de las islas Auckland y trata de confirmar la formación de un tsunami", indicó un comunicado de este centro.

Si se produjera un maremoto, las olas comenzarían a llegar a las costas australianas a partir de las 17H45 (07H45 GMT) y llegarían a Sydney antes de las 18H15 (08H15 GMT), según este centro.

Fuente: AFP