INTERNACIONAL
PANDEMIA DE COVID-19

Alertan por un extraño síndrome que afectaría a los niños contagiados con Ómicron

Los especialistas de los hospitales pediátricos de Estados Unidos se preparan para atender a pacientes de esta enfermedad, debido a que pasaron unas semanas del pico provocado por la cepa.

Comienzo de vacunación a Chicos de 3 a 11 años 20211012
Comenzó la vacunación contra el coronavirus de chicos de 3 a 11 años con comorbilidades. | Gtlza Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

Tras el aumento de los contagios por la variante Ómicron, los especialistas alertan por un incremento en el número de niños afectados por un extraño síndrome, que podría ser consecuencia de una infección con esta cepa.

El síndrome inflamatorio multisistémico en niños, conocido comúnmente como MIS-C, afectó a cerca de 7 mil niños durante toda la pandemia, según informó el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).

Aunque esta cantidad es solo una porción de los 12.3 millones de niños que contrajeron covid-19 en el territorio estadounidense, el CDC recolecta todos los meses el número de casos de niños afectados por el MIS-C y monitorea algún cambio considerable en las cifras de afectados.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Niños con covid 20220223
Las vacunas está autorizadas para los niños mayores de 5 años.

Sin embargo, se informaron ya 59 muertes por la enfermedad, lo que se espera que aumente con la gran ola de contagios provocada por la llegada de la variante Ómicron.

Los especialistas de los hospitales pediátricos de las zonas más afectadas de los Estados Unidos por esta cepa más contagiosa se preparan ahora para registrar un incremento en la suba de los pacientes de este síndrome inflamatorio multisistémico, el cual podría llegar hasta unas semanas después del rebrote.

A pesar de que el tema volvió a captar la atención del CDC con la explosión de casos de coronavirus debido a la variante Ómicron, el organismo ya había alertado a las autoridades durante los primeros meses de 2020.

subvariante omicron
El CDC alertó sobre la aparición de este síndrome en adultos.

 

Cuáles son los síntomas del síndrome MIS-C

El síndrome está principalmente marcado por la fiebre persistente, lo que genera una inflamación generalizada, además de una falla en uno o más órganos, algo similar a los síntomas que generan el shock.

De igual forma, esta afección también puede ocasionar dolor abdominal, vómitos, diarrea, sarpullido, conjuntivitis y hasta presión arterial baja.

La situación epidemiológica actual en Estados Unidos

Desde el inicio de la pandemia, el mundo entero registró un total de 428.486.240 casos positivos por coronavirus, según los datos relevados por la Universidad de Johns Hopkins.

Del total de casos informados, 78.655.437 corresponden a Estados Unidos, país que se mantiene primero en el ranking de naciones más afectadas por el coronavirus. De esta manera, suma un total de 939.389 muertes por el virus.

Estados Unidos recomienda no viajar a la Argentina por el nivel el nivel de contagios

En enero de este año, Estados Unidos comenzó a registrar un repunte en el número de infectados con coronavirus, puesto que llegó a informar más de 800 mil diagnosticados en un solo día.

RdC / ds