ACTUALIDAD
COVID-19: tercera ola

Estados Unidos recomienda no viajar a la Argentina por el nivel el nivel de contagios

Catalogaron como “muy alto” el riesgo de viajar a Argentina. La decisión fue difundida por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades del país norteamericano.

Testeos
ALIVIO. Los centros de testeos en Córdoba capital lucieron mucho más descomprimidos que por la demanda de días de anteriores. | Cedoc Perfil

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos elevó a “muy alto” el riesgo de viajar a la Argentina por la gran cantidad de contagios de coronavirus. Este alerta también incluye a otros 21 países entre los que están Uruguay, Panamá, Bolivia, Israel, Australia, Egipto, Albania y Panamá.

Desde diciembre los CDC habían catalogado a la Argentina en el nivel 3, que es por un riesgo “alto” de contagio de Covid-19, pero ahora elevaron la advertencia y recomiendan evitar viajar y que, en caso de hacerlo, se cuente con la vacunación completa.

El siguiente nivel, el 4, se le otorga a países que tienen más de 500 contagios de coronavirus por cada 100.000 habitantes en los últimos 28 días. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Carla Vizzotti cruzó a un joven antivacunas: "Vos sos preparador físico y nosotros estudiamos 20 años"
 

“Debido a la situación actual en Argentina, incluso los viajeros completamente vacunados pueden correr el riesgo de contraer y propagar variantes de COVID-19″, comunicaron desde las CDC. Además, indicaron que quienes viajen a Argentina deben mantener el distanciamiento y usar barbijo.

Por su parte, la Unión Europea sacó a Argentina, Australia y Canadá de la lista de países desde los que se puede viajar sin restricciones “tras una revisión en el marco de la recomendación sobre el levantamiento gradual de las restricciones temporales a los viajes no esenciales a la UE”.

Los últimos datos de la pandemia en Argentina

El martes 19 de enero el Ministerio de Salud informó que hubo 120.982 nuevos casos y 189 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas. Ascienden a 7.318.305 los casos confirmados y 118.420 las muertes por la enfermedad en la Argentina.