ACTUALIDAD
PANDEMIA DE CORONAVIRUS

Ofelia Fernández se contagió de Covid-19 y dijo estar con "bastantes síntomas"

La legisladora del Frente de Todos aclaró encontrarse aislada y le pidió a sus seguidores que se "cuiden". Había recibido la primera dosis en junio del año pasado por ser mayor de 18 años con comorbilidades.

Ofelia Fernández Covid-19
La legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández | CEDOC Perfil

La legisladora porteña del Frente de Todos, Ofelia Fernández, afirmó este martes 18 de enero haber contraído Covid-19. Dicho anuncio fue realizado en la red social Twitter. A través de un breve posteo, dijo estar "aislada" y tener "bastantes síntomas".

"Tengo COVID, aislada hace unos días y con bastantes síntomas. Abrazo cuídense!", escribió Fernández en la plataforma. La sintomatología del coronavirus está compuesta por fiebre, tos, cansancio, pérdida del gusto/olfato, dolor de garganta y cabeza.

Haciendo hincapié en el caso específico de la legisladora, cabe recordar que según el Ministerio de Salud de la Nación las personas Covid-19 positivo y vacunadas con dos o tres dosis, deben realizar aislamiento de 7 días y transitar 3 días con ciudados.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Ofelia Fernández Covid-19
La publicación de la legisladora del Frente de Todos, Ofelia Fernández, tras contraer Covid-19.

Fernández había recibido la primera dosis de Astrazeneca contra el coronavirus en el mes de junio de 2021. Fue inmunizada debido a ser una persona mayor de 18 años con comorbilidades. Tras haberse aplicado la vacuna, celebró con un posteo en Instagram.

“La semana pasada se abrió la inscripción en CABA para mayores de 18 con factor de riesgo. Hoy me vacuné, soy asmática y, como millones de argentinos, me siento un poco más cerca del fin de este caos", comenzó narrando la legisladora. 

Y completó: "Estoy contenta contenta con que todos vamos estando un poco más a salvo de este virus tan triste”. Asimismo, había aprovechado la ocasión para apuntar a contra referentes de la oposición quienes atacaban a las vacunas.

Ofelia Fernández Vacuna
Fernández había recibido la primera dosis de Astrazeneca contra el coroanvirus en el mes de junio de 2021.

"Muchos -y con altas responsabilidades- se ocuparon de defenestrar lo que en el mundo está dando un poco de esperanza. Pero el plan de vacunación sigue adelante y Argentina no se queda atrás”, sentenció a la vez que compartió una imagen con su carnet.

El contagio de Fernández se da en el marco de un aumento de casos por Covid-19 en la Argentina. En las últimas 24 horas, y según el informe publicado el martes 18 de enero, se registaron 120.982 nuevos contagios y otras 189 muertes en el país.

De esta manera, desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, suman 7.318.305 las personas que se contagiaron la enfermedad y 118.420 las fallecidas. El total de testeos en el día ascendió a 165.124, con un porcentaje de positividad del 73,26.

JFG