INTERNACIONAL
policía

Allanaron la "Mansión del sexo" en Punta del Este

Efectrivos de la policía revisaron la finca y las imágenes de las cámaras de seguridad de la residencia de la mujer acusada de matar a su ex.

Mansion-Uruguay-20072018
Allanaron la mansion donde fue asesinado el profesor de ingles uruguayo | Google Street View

Efectivos de la Policía Científica allanaron este viernes "La Mansión del sexo", la residencia de la mujer acusada de contratar a un sicario para que asesinara a su exmarido, el profesor de inglés Edwar Vaz.

La Gypsy Queen, ubicado en el barrio Beverly Hills en Punta del Este, fue el escenario de una serie de relevamientos por parte de los agentes que revisaron todo la finca y también accedieron al sistema de vigilancia, ya que la mansión cuenta con cámaras en su interior, según informó el medio El País.

Para realizar el operativo se trasladaron hasta el lugar dos camionetas del Ministerio del interior y cinco policías, junto a ellos un hombre esposado. En la vivienda, según el medio uruguayo, había un auto y dos vehículos más. El predio está compuesto por dos casas, en una de las cuales reside una amiga de la detenida.

La investigación apunta a que la arrestada, con prisión preventiva desde el fin de semana, contrató a dos sicarios para que mataran al profesor. Uno de ellos fue identificado por la Policía y declaró que fue contratado por la ex esposa de la víctima. El móvil del asesinato sería que el profesor la demandó por 1,5 millones de dólares.

Además, la acusada declaró que su ex pareja la explotó sexualmente durante años. Ella es hija de un "príncipe internacional de los gitanos", como él mismo se presenta, aunque ella negó tener algún tipo de vínculo con su padre y de ser parte de esa comunidad gitana.

"Mansión del sexo": habló la mujer acusada de mandar a matar a su exmarido

El crimen. Edwar Vaz fue asesinado por dos hombres de un balazo en la cabeza en la puerta de su departamento. Las pruebas indican que se trató de un crimen por encargo cometido por dos sicarios contratados para ultimar al hombre cuyo abogado se aprestaba a radicar una demanda civil por US$ 1.500.000 contra su ex esposa.

Los asesinos fueron contactados en Montevideo, ya que las imágenes del sistema de vigilancia captaron el momento en que un compañero de trabajo de la ex mujer los pasa a buscar entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa. Desde allí los conduce hasta el edificio de la avenida Lavalleja donde vivía el docente.