INTERNACIONAL
PUNTA DEL ESTE

"Mansión del sexo": habló la mujer acusada de mandar a matar a su exmarido

Está señalada como la autora intelectual del crimen, por haber presuntamente contratado a dos sicarios para que asesinen a su expareja.

Sicario_exmarido_07192018
La mujer está acusada de haber contratado a dos sicarios para asesinar a su exmarido. | Captura

Una mujer acusada de haberle pagado a dos sicarios para que maten a su exmarido, un profesor de inglés identificado como Edwar Vaz, el pasado 9 de julio en la ciudad uruguaya de Punta del Este, habló con un medio local y dio su versión de los hechos. La mujer, que es conocida en el lugar por organizar fiestas swingers, acusó a la víctima de haberla obligado a prostituirse. “Él era un proxeneta", definió.

La acusada, quien precisó que su exesposo la explotó sexualmente durante años, es hija de un "príncipe internacional de los gitanos", como él mismo se presenta, que vive desde hace años en Maldonado en una mansión en el barrio Beverly Hills de Punta del Este, la cual fue construida por ella hace muchos años y vendida hace poco tiempo a un terrateniente brasileño, quien tras adquirirla la contrató para que la administrara. Ella negó tener algún tipo de vínculo con su padre y de ser parte de la comunidad gitana. Sin embargo, la casa que habita se conoce como "Gypsy Queen" (reina gitana).

Al referirse al crimen del cual se la acusa, sostuvo en declaraciones al medio local El País. "Mi exesposo fue denunciado hace dos años y medio por proxenetismo. Él estaba suspendido de su cargo por problemas similares con estudiantes". Y agregó: "Soy una pobre víctima de mi exesposo, quien, además, acaba de estafar en dos millones de pesos a un terrateniente brasileño al que yo le cuido la casa. Apunten a donde quieran pero yo tengo elementos fortísimos que respaldan lo que digo".

En ese marco, relató al mencionado medio: "Yo construí con una amiga a Gypsy Queen. Mi amiga, que también era mujer de mi exmarido. Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía tanto a mí como a mi amiga. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés, desde los 14 años vivo con él. Nos amenazó muchísimas veces tanto a mí como a mi amiga. Mi actual pareja fue la que nos salvó. Tanto yo como mi amiga nos prostituimos obligadas. Después de nueve años intenté divorciarme pero nunca pude. Él era un tipo muy chiquito pero con ideas nazis y estaba armado. Era proxeneta”.

Conmoción en Punta del Este por un crimen con sicarios y fiestas swinger

 

El crimen. Edwar Vaz, profesor de inglés, fue asesinado por dos hombres de un balazo en la cabeza. Las pruebas indican que se trató de un crimen por encargo cometido por dos sicarios contratados para ultimar al hombre cuyo abogado se aprestaba a radicar una demanda civil por US$ 1.500.000 contra la exesposa de la víctima.

Los asesinos fueron contactados en Montevideo, ya que las imágenes del sistema de vigilancia captan el momento en que un compañero de trabajo de la exmujer los pasa a buscar entre las paradas 41 y 42 de la playa Mansa. Desde allí los conduce hasta el edificio de la avenida Lavalleja donde vivía el docente.

Causa. La decisión del juez de feria, Luis Imperial, de privar de la libertad a la exesposa del fallecido generó comentarios de todo tipo en el balneario esteño ya que ella era reconocida por organizar fiestas swinger. Asimismo, la fiscal Patricia Rodríguez le imputó el delito de homicidio especialmente agravado.

La mujer se vio comprometida por el testimonio del conductor del automóvil que usaron los sicarios para ir hasta la casa de la víctima y regresar de la escena del crimen. El hombre aseguró tener un vínculo laboral con la acusada. Además, precisó ante el magistrado que la acusada le insistió durante días para que le hiciera el favor de llevar a dos hombres hasta un edificio de Maldonado. 

"La Sra. M. le pidió a S. que el lunes no le falle… que venían dos muchachos de Montevideo para darle un susto a su exmarido. M. le dijo que tenía que recoger a esas personas en la rambla; que uno de ellos vestiría un saco negro; que lo iban a estar esperando y que los tenía que llevar a la vuelta de la casa de V., esperarlos y luego dejarlos en el mismo lugar donde los había recogido. Asimismo, le dijo que esto se concretaría a la hora 21:30, y que fuera en su vehículo personal" manifestó el hombre en su declaración ante la justicia.

Por su parte, la señalada como autora intelectual del crimen negó negó las imputaciones y cuestionó la versión del conductor detenido.