El senador Tasso Jereissati, presidente del Partido de la Social Democracia (PSDB), aseguró que si al gobierno de Luiz Inácio Lula Da Silva se le descubre una irregularidad más, se estaría en condiciones de iniciársele un juicio político.
Jereissati, miembro del partido que lidera del ex presidente de Brasil Henrique Cardoso, advirtió, en el marco de una dura campaña electoral, que “si una regularidad más se comprueba, hay motivo para el impeachment (un juicio político)”.
El senador denunció en una entrevista publicada por la revista Veja que dos millones de folletos sobre las obras de gobierno de Lula fueron editados con fondos públicos y destinados al gobernante Partido de los Trabajadores (PT), con un costo de al Estado U$S 5 millones.
Desde el año 2005 comenzaron las denuncias de actos de corrupción del oficialismo brasileño, de los cuales el presidente Lula Da Silva salió indemne. Más aun, el mandatario está perfilado como favorito para ganar las próximas elecciones presidenciales.
Según encuestas de Ibope y Datafolha, Lula superaría hoy al ex gobernador de San Pablo, Geraldo Alckmin, presidenciable por el PSDB, con el 50 por ciento de los votos, contra el 27 por ciento que sumaría la alianza PSDB-PFL.
La posición del senador de iniciarle juicio político a Lula, choca con la del ex presidente Henrique Cardoso. Tanto Cardoso como el partido derechista del Frente Liberal (PFL) prefieren seguir desgastando a Lula, antes de buscar el impeachment.