INTERNACIONAL

Amenazan de muerte a Ségolène Royal

A la ex candidata presidencial de Francia le llegó un misterioso mensaje.

0725segoleneroyalcedoc468
| Cedoc

La ex candidata presidencial de los socialistas franceses Ségolène Royal recibió una carta con una amenaza de muerte y una bala, como ya le había ocurrido al presidente Nicolas Sarkozy y a varios políticos conservadores, informa hoy La Nouvelle République.

En el escrito, cuyo contenido no fue revelado, había también un fotomontaje y un artículo periodístico, según las fuentes. Las autoridades antiterroristas iniciaron una investigación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Las cartas dirigidas a Sarkozy y otros políticos en los últimos meses incluían frases como: "Usted cree que decide sobre nuestras vidas, pero, por el contrario, somos nosotros quienes decidimos sobre su vida y la de su familia y amigos". Varios escritos iban firmados por una misteriosa "cellule 34".

Fuente: DPA.