INTERNACIONAL
Diario PERFIL

Argentina también estuvo en medio de los escándalos de Strauss-Kahn

El ex director del FMI vino a la asunción de CFK en 2007. Tenía un affaire con la ex esposa de Mario Blejer. Sexo, política y poder. Fotos.

Economía hot. Strauss-Kahn, Lousteau y Redrado, en la visita del francés a la Argentina en 2007. Abajo Blejer y su ex mujer Nagy.
| Cedoc

La ex mujer del economista argentino Mario Blejer conoció de primera mano la debilidad de Dominique Strauss-Kahn por el sexo opuesto. Piroska Nagy trabajó bajo las órdenes del ex director del FMI hasta que lo denunció por abuso de posición. Su relato sobre la insistencia de DSK en 2008 fue demoledor: “Este hombre tiene un problema que lo hace incapaz de dirigir una organización donde trabajan mujeres”.

La primera aproximación ocurrió en 2007, en coincidencia con la visita de Strauss-Kahn a la Argentina por la asunción de Cristina Fernández. El affaire comenzó con un intercambio de mails. La húngara Nagy conducía el Departamento para Africa del FMI y aún estaba casada con Blejer, quien fuera jefe del Banco Central durante la presidencia de Eduardo Duhalde.

El escándalo se destapó diez meses más tarde, cuando The Wall Street Journal reveló que el Fondo había iniciado una investigación interna sobre un escándalo sexual entre el socialista francés y su subordinada. Según el periódico, Blejer “encontró evidencia del asunto en el correo de su esposa”. Se dijo que el economista halló los sugerentes mensajes de DSK en el BlackBerry de Nagy y se los contó al director ejecutivo por Rusia en el Fondo.

La nota completa, en la edición impresa del diario PERFIL.