INTERNACIONAL
Ciudad del Este

Hubo "francotiradores" y bombas molotov en el asalto en Paraguay

El informe de la policía local revela que se incendiaron 15 autos durante el raid criminal. Los asaltantes disparaban “a todo vehículo que se acercara al lugar”.

0424_division_delitos_paraguay_g
Robo en Ciudad del Este | Cedoc
Un grupo comando de 50 personas asaltó anoche la sede de empresa de caudales Prosegur en Ciudad del Este, Paraguay, y se llevó 40 millones de dólares de una bóveda. Ahora, la División de Investigación de Delitos de la Policía de Paraguay confirmó que el hecho fue realizado por un grupo llamado "Primer Comando Capital", cuyos integrantes incendiaron vehículos con "bombas molotov y clavos Miguelito". 

Según el informe oficial, se incendiaron "15 autos" y se constó la presencia de francotiradores que disparaban "a todo vehículo que se acercara al lugar" durante el operativo. El saldo fue un oficial muerto del Grupo Especial de Operaciones. 

"Quedan bombas alrededor del edificio que están siendo desactivadas esta mañana", sostuvo un comisario local. Sobre el robo a Proseguir, el policía agregó: "Lo primero que hicieron fue activar de manera simultánea todas las bombas de los vehículos que habían dejado abandonados en distintos puntos de la ciudad".

Según informó el diario ABC de Paraguay, los delincuentes habrían huido en una deslizadora a través del río Paraná y habrían tenido un intenso toriteo con policías federales del Núcleo Especial de Policía Marítima, el Batallón de Policía de Frontera y  la Policía Civil de Brasil.