INTERNACIONAL
un presidente prolfico

Aseguran que encontraron al cuarto hijo de Lugo

Tiene 22 años y es hija de una fiscal, cuya identidad no se reveló. Una de las mujeres que lo demanda por paternidad dice que tiene más descendientes.

0506lugoefe468
| EFE

Continúan los problemas para el presidente de Paraguay, Fernando Lugo: mientras su imagen se desploma por el escándalo que provocó la noticia de que tuvo tres hijos cuando aún era obispo, ahora apareció otra mujer que asegura que quedó embarazada de él y tuvo una hija de 22 años.

Se trataría de una fiscal de la región de San Pedro, donde Lugo trabajó como sacerdote durante varios años. El nombre de la mujer no se reveló, pero Benigna Leguizamón, una de las primeras en denunciar al Presidente por paternidad, contó a la prensa local que Lugo tuvo más hijos cuando era obispo, entre ellos una joven que hoy tendría 22 años.

Leguizamón no quiso dar más detalles "por temor a represalias, ya que es la hija de una fiscal", informó la agencia Europa Press . Si la noticia se confirma, sería el cuarto hijo que el Presidente concibió mientras todavía era sacerdote, ya que se ordenó como tal en 1977. El primero en ser reconocido, el 13 de abril pasado, fue Guillermo Armindo, de dos años, hijo de Viviana Carrillo.

Días después, Lugo debió reconocer su paternidad sobre Lucas Fernando , de seis años, cuya madre es Benigna Leguizamón, quien anuncio que el ex obispo había tenido más descendientes. Su afirmación se cumplió al poco tiempo cuando apareció Hortensia Morán Amarilla , quien aseguró tener un hijo de un año con el mandatario paraguayo.

Benigna Leguizamón presentó una demanda de filiación contra el Presidente, y la justicia determinó que debe someterse a una prueba de ADN para verificar su paternidad. Lugo niega haber tenido relaciones sexuales con ella , pero acepta hacerse el exámen, aunque quiere que se realice en un laboratorio paraguayo, según explicó su abogado.

La demanda judicial, sin embargo, exige que un exámen se realice en Paraguay y otro en Brasil. Leguizamón amenazó con recurrir a un laboratorio estadounidense si "manipulean" las pruebas de ADN, y aseguró que no está dispuesta a aceptar un arreglo que no incluya el reconocimiento de su hijo por parte de Lugo.

Mientras tanto, el escándalo sigue asolando a Paraguay, y a su Presidente le genera problemas internos: Lugo se enfrentó con su vice , Federico Franco, quien mencionó intenciones de impulsar un juicio político contra el mandatario. "Yo les desafío a todos los que quieren gobernar el país que se preparen para el 2013”, fue la réplica de Lugo.