INTERNACIONAL

Asesinan a un sacerdote en su parroquia

Su cuerpo fue encontrado con fuertes traumatismos.

0103ericfreedg
El cuerpo Eric Freed, muy popular entre los feligreses del lugar, presentaba fuertes traumatismos. | Gentileza: www.businessinsider.com

Un sacerdote estadounidense fue asesinado en su propia parroquia de St. Bernard, en la ciudad de Eureka, ubicada a 450 kilómetros de San Francisco. El cuerpo Eric Freed, muy popular entre los feligreses del lugar, presentaba fuertes traumatismos.

Por el crimen, la policía sospecha de hombre de mediana edad identificado como Gary Lee Bullock, que había sido arrestado temporalmente antes del asesinato por su estado de embriaguez en la vía pública.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Los investigadores buscan por estas horas determinar cuándo y cómo fue asesinado el religioso. Frank Jager, alcalde de la ciudad, expresó que Freed era "una tremenda persona, querida por todos en esta comunidad" desde su llegada hace tres años, publicó el diario español El Mundo.

Jager resaltó que se trata de "una tremenda pérdida no sólo para la parroquia, sino para toda la comunidad".