INTERNACIONAL
No hubo heridos

Atacaron con ametralladoras y una granada estudios de Televisa en México

"Están atacando Televisa", dijo al aire Hugo Chávez, conductor del noticiero nocturno. "Ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros", advirtieron los agresores. Galería de fotos

0107televisa468mlenio
| Diario Milenio, Mxico.

MONTERREY.- Hombres encapuchados -que no fueron identificados- dispararon con armas de grueso calibre y lanzaron una granada contra las instalaciones de Televisa Monterrey, principal televisora de México, informó la empresa, en un incidente que no dejó víctimas. "Están atacando Televisa", dijo Hugo Chávez, conductor del noticiero nocturno que inicia a las 19h00 (01H00 GMT del miércoles).

"Un comando armado con dos camionetas con sujetos encapuchados atacaron nuestras instalaciones cerca de las 08h35" (02h35 GMT del miércoles), dijo al aire, Francisco Cobos, director de noticias del canal, unos minutos después.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Tras los ataques, primero con una granada y luego con disparos, los hombres dejaron una cartulina con el mensaje: "ya dejen de transmitir nada más sobre nosotros, también transmitan los narcomandatarios".

"La explosión de la granada se sintió fuertemente hasta las instalaciones de Televisa Radio, ubicadas en el costado del estacionamiento y la carpintería, donde explotó el artefacto y en ese momento un reportero y un técnico se encontraban grabando información cerca", dijo por su parte a la AFP, Angélica Valle, directora editorial de Televisa radio.

En el ataque a la televisora no se registró ningún herido. La noche del martes elementos del ejército mexicano y de la Policía Federal Preventiva mantenían resguardado el lugar, mientras que mandos militares y policíacos se reunían con los directivos de la televisora.

Según organizaciones no gubernamentales México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, con al menos 25 periodistas asesinados en los últimos dos años, según cifras oficiales.

Fuente: AFP