INTERNACIONAL

Atentado en un shopping de Nigeria: hay al menos 21 muertos

El ataque se produjo en un centro comercial que ya había sido atacado por el grupo extremista Boko Haram.

Primeras imágenes de la explosión en Nigeria
| dailypost.ng

Una fuerte explosión se produjo hoy en un centro comercial de Abuja, la capital de Nigeria, que ha sido atacada varias veces por los islamistas de Boko Haram, informó la Agencia Nacional de Emergencia (Nema) de ese país. Según fuentes oficiales de ese país, hasta ahora hay 21 muertos y 17 heridos.

"El balance es de 21 muertos y 17 heridos", declaró Frank Mba, portavoz de la policía, a la prensa, añadiendo que una persona había sido detenida. Mike Omeri, un portavoz del gobierno, confirmó por su parte que se trataba de "un atentado con bomba".

"Recibimos informaciones hacia las 16hs sobre una explosión" en el centro comercial Emab Plaza, situado no lejos de la sede de gobierno, declaró a Manzo Ezekiel a la agencia AFP, portavoz de Nema. "Las operaciones de rescate han comenzado. Se pueden ver columnas de humo. Es un lugar donde hay mucha gente. Está lleno de público porque es un día laboral", añadió.

Una empleada de un hotel cercano, que pidió no se revelara su nombre, dijo que había escuchado claramente la explosión. Aún se desconocen las causas de la explosión, pero el grupo extremista Boko Haram ha atacado la capital de Nigeria dos veces en las últimas diez semanas.

Un coche bomba mató a 75 personas en una terminal de buses de Nyanya en las afueras de la ciudad el 14 de abril, mientras que otro atentado similar en el mismo lugar causó 19 muertos el 1 de mayo. Soldados, policías y bomberos se encuentran ya en el centro comercial.